Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Arzobispo Toledo muestra apoyo al Papa pero aguarda comunicado oficial sobre bendición de parejas del mismo sexo.

Arzobispo Toledo muestra apoyo al Papa pero aguarda comunicado oficial sobre bendición de parejas del mismo sexo.


TOLEDO, 9 Nov. - El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha preferido esperar a "una comunicación más oficial" antes de pronunciarse sobre temas como la posibilidad expresada por el Papa Francisco de "discernir adecuadamente si existen formas de bendición" de las uniones entre personas del mismo sexo "que no transmitan una concepción incorrecta del matrimonio". También se ha referido a la respuesta del Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano, que indica que las personas transexuales y homosexuales pueden ser padrinos o madrinas de bautismo "en determinadas condiciones", siempre y cuando no haya "riesgo de escándalo" o "desorientación" en la comunidad eclesial.

Cerro Chaves ha dejado claro, durante una rueda de prensa, que no hay nada que comentar sobre estos temas hasta que llegue una comunicación más oficial del Vaticano. Sin embargo, ha enfatizado que la Iglesia "nunca se puede cerrar" a ayudar a las personas.

"Para nosotros, el Papa es Pedro y estamos en comunión absoluta con él", afirmó el arzobispo.

Por su parte, el vicario episcopal de Asuntos Económicos de la Archidiócesis de Toledo, Ángel Camuñas Sánchez, añadió durante la misma rueda de prensa que "el Papa es quien dispone" y que ellos seguirán sus indicaciones "sin ninguna duda".

"La ley de la Iglesia establece que la salvación de las almas es el bien supremo", sostuvo Sánchez, sugiriendo que estas iniciativas del Papa buscan ese propósito. "Cuando el Vaticano dé instrucciones, las seguiremos, porque al final nosotros no inventamos la doctrina", concluyó.