Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

ASAJA advierte de una vendimia reducida este año

ASAJA advierte de una vendimia reducida este año

La Junta aumentará la partida destinada a los seguros agrarios y se está trabajando para minimizar los trámites en la monitorización de los expedientes de la PAC.

El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, ha señalado que la campaña de vendimia será más pequeña de lo esperado, con zonas que tendrán entre un 40 y un 50 por ciento menos de uva.

Barato ha destacado la importancia de que el consejero de Agricultura vigile el cumplimiento de la ley en materia de contratos y pago de la uva.

También ha pedido ayuda a la Consejería para agilizar los trámites con Agroseguro en las peritaciones de los seguros agrarios y ha demandado más inversiones en infraestructuras hidráulicas debido al cambio climático.

El consejero de Agricultura ha destacado la relevancia de Tomelloso en la producción de uva y vino y ha prometido incrementar los controles y la partida destinada a los seguros agrarios.

El alcalde de Tomelloso ha demandado una solución para los expedientes pendientes de regularización de explotaciones prioritarias y ha defendido un mejor reparto del agua.

En el acto, se han distinguido a dos agricultores tomelloseros y se ha felicitado a los ganadores de los concursos de habilidad con el tractor y el remolque.

El alcalde ha señalado que el Día del Viticultor es un día de reconocimientos y reflexión, donde se reivindican mejoras para el sector agrícola.