• martes 29 de noviembre del 2022

Asaja se pone en modo campaña electoral y solicita a los partidos "compromisos enserio": "Estaremos al máximo"

img

TOLEDO, 23 Ago.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Castilla-La Mancha volvió a denunciar que la situación del campo es "trágica" y ha lamentado "lo poco que le importa" a la clase política. Es por este motivo que la organización agraria se pone en modo campaña electoral y solicita a los partidos de la zona "compromisos enserio" y "no fotografías de acompañamiento" frente a la llegada de un otoño "difícil".

Así lo puso de manifiesto el secretario general de Asaja, José María Fresneda, a lo largo de una rueda de prensa al lado de vicepresidenta, Blanca Corroto, donde ha asegurado que la organización se tira a la campaña electoral "de cabeza". "Estaremos al máximo", ha asegurado Fresneda, quien ha manifestado que el agricultor "no es de derechas ni de izquierdas".

"Solo requerimos" de los partidos que "acepten lo que afirma esta organización y nosotros actuaremos consecuentemente", ha advertido el secretario regional de Asaja, quien asegura que estas expresiones "no son un chantaje político". Dicho esto, se mostró confiado en no recibir el rechazo de la clase política por las afirmaciones vertidas el día de hoy y vió favorable sentarse con ellos para integrar las proposiciones de Asaja en sus programas electorales.

En este contexto, asimismo ha advertido de que en los pueblos ahora están dispuestos para tirarse a la calle si fuera preciso pues están "agobiados" y se sienten "dejados". "Nosotros no vamos a frenar eso", ha sobre aviso Fresneda, quien además de esto ha lamentado que absolutamente nadie se pare a meditar qué siente un agricultor. "La gente prosigue yendo al autoservicio y no piensa lo que cuesta llevar el producto al autoservicio".

Asimismo, ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que "dé un giro" y se siente con Asaja para realizar un plan "bueno" que optimize la situación del sistema productivo.

Más información

Asaja se pone en modo campaña electoral y solicita a los partidos "compromisos enserio": "Estaremos al máximo"

Noticias de hoy más vistas