• martes 29 de noviembre del 2022

Ascensor popular, empleo, vivienda y también igualdad, pilares de la campaña de JJSS 'Con Page somos presente, disponemos futuro'

img


TOLEDO, 31 Oct.

Ascensor popular, actualizaciones en el momento de hallar empleo, ayudas para entrar a la vivienda y una sociedad igualitaria. Estas son las acciones del Gobierno de Castilla-La Mancha que Juventudes Sociales eligió para articular su campaña 'Con Page somos presente, disponemos futuro'.

Así lo explicó el secretario regional de Juventudes Socialistas, Álvaro Toconar, que en la rueda de prensa que ha brindado este lunes para enseñar esta novedosa campaña ha asegurado que en Castilla-La Mancha con Emiliano García-Page "hay un horizonte claro, que se sintetiza en tres expresiones: seguridad avance y confort".

Por ello, aparte de desplazar esta leyenda en comunidades, Juventudes Socialistas llevará esta leyenda a los ayuntamientos de la zona, a través de las agrupaciones provinciales y locales.

"Vamos a explotar este reparto de información para establecer diálogo con la ciudadanía joven de la zona a fin de que nos hagan llegar sus intranquilidades, que vamos a tener presente para, desde el mes de enero, sumarnos a la campaña que ha apuesto en marcha el partido a fin de capturar idas y tener una plan de actuación precisamente relacionada a eso que piense la multitud joven para los próximos cuatros años", ha detallado Toconar.

El responsable de las Juventudes Socialistas en la zona ha tirado del titular que dejaba Felipe González instantaneamente festejado en Sevilla este sábado para conmemorar los 40 años de la primera victoria del partido, que mencionó que "quien no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va", para proclamar que, tras diez años de Gobierno socialista, "tienen claro de dónde venimos y entendemos hacia dónde nos deseamos regentar".

"Mientras que hace diez años el partido de Cospedal y de Paco Núñez apostó por el despido de trabajadores, cierre de compañías, recortes y políticas ideológicas, diez años después la receta fué la contraria. No nos molesta que a la multitud le vaya bien, lo que nos impropia es que a la multitud le vaya mal, con independencia del partido que vote, de a quién le rece o con quien se acueste. Nos importan la gente".

Dicho esto, ha señalado que merced al trabajo efectuado por la administración regional a través de las compañías de la zona, mucho más de 8.600 jóvenes de la zona se han beneficiado de sus distintas medidas, mucho más de 4.000 jóvenes se han incorporado al campo y desde 2015 "Castilla-La Mancha fué la red social que mucho más ha achicado su tasa de paro juvenil, que ha caído un 25%".

Respecto al llamado ascensor popular, esa movilidad que deja el paso de una clase a otra, Álvaro Toconar ha asegurado que es lo que "mucho más define" a la zona en los últimos 40 años, ya que hubo muchas familias que "pasaron de no tener cuartos de baño en sus viviendas, a tener múltiples hijos universitarios en todos y cada cena de Navidad".

Esta optimización, ha defendido Toconar, fué viable debido a que el Ejecutivo de García-Page, en sus 2 legislaturas, ha incrementado la financiación destinada a la facultad regional, ha congelado hasta 2025 las tasas universitarias , ha achicado en un 50% los costes de los másteres a fin de que "la de Castilla-La Mancha sea entre las universidades donde mucho más económico es estudiar de toda España".

De igual modo, puso el foco en que son mucho más de 42.000 alumnos los que se han decantado por la Formación Profesional, cuya inversión subió un 26%, de forma que en la zona se ofertan 979 ciclos.

Balance positivo deja asimismo la acción del Gobierno regional en temas de vivienda, ya que el encargado de Juventudes Socialistas ha apuntado que desde 2015, fueron un total de 44.000 la gente de Castilla-La Mancha que se han beneficiado de las ayudas al alquiler, al paso que la partida destinada a contribuir a personas jóvenes que compraron una casa en ayuntamientos de menos de 5.000 pobladores ha ascendido a 5 millones de euros. A ello, se aúnan otros 2,6 millones para esos usuarios de vivienda en ayuntamientos de menos de diez.000 pobladores.

Por último, ha reparado en que con las medidas del Ejecutivo de García-Page en temas de igualdad garantizan que haya "plena igualdad" entre hombres y mujeres. Además de las ayudas al alquiler para las mujeres víctimas de crueldad de género, ha señalado las medidas dirigidas a "terminar con las vejaciones".

"No entra en nuestra cabeza que en pleno siglo XXI cualquier persona deba caminar inclinando la cabeza por la calle en función de si va caminando con un hombre o una mujer", dijo Toconar, que puso en valor que el Ejecutivo castellano-manchego haya logrado que la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI se aprobase unánimemente.

"En determinante, hay una plan de actuación clara para continuar abordando desafíos de futuro, mientras que Paco Núñez está pendiente de buscar apoyos en Madrid y de lo que Villajero y Gómez Gordo comenten toda vez que comparecen frente al juez. No se atreve a proteger los intereses de Castilla-La Mancha enfrentándose a su partido. No tiene ideas, ni emprendimiento ni acompañamiento de su partido", ha concluido

Más información

Ascensor popular, empleo, vivienda y también igualdad, pilares de la campaña de JJSS 'Con Page somos presente, disponemos futuro'

Noticias de hoy más vistas