• lunes 6 de febrero del 2023

Asombrada un individuo usando medios profesionales para sobrepasar el examen de conducir en Guadalajara

img

GUADALAJARA, 23 Ene.

La Guardia Civil sorprendió un individuo en las salas de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara usando medios profesionales complejos, premeditados a la adquisición y envío de imágenes y recepción de audio, a través de los que otra persona desde el exterior le facilitaba las respuestas en los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducción de la clase B.

La identificación fue practicada el pasado martes por Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara correspondientes al Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) en el momento en que estaban haciendo trabajos de inspección y de control reportaje en la realización de los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducción de la clase B, en las salas de la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara, informó el Instituto Armado en publicación oficial.

Los agentes, a lo largo de la tarea de inspección efectuada en la última convocatoria de examen, observaron que una de la gente que se encontraba haciendo la prueba teorética mostraba un accionar que les infundió supones de que pudiese existir alguna irregularidad en la realización de su examen.

Por los hechos expuestos, los agentes, con el objetivo de no entorpecer ni modificar el desarrollo de exámenes del resto de contrarios, aguardaron a la finalización de las pruebas para seguir a detectar al mismo.

A lo largo de la identificación se advirtió que esta persona había usado medios especialistas complejos premeditados a la adquisición y envío de imágenes y recepción de audio, para estar comunicado con otra en el exterior de las salas que les facilitaba las respuestas.

Efectuadas las que corresponden informaciones se ha podido saber que la identificada, una mujer de 35 años de edad de origen sirio, llevaba una micro-cámara guardada en un botón de la camisa para tomar y mandar imágenes de las cuestiones a otra persona en el exterior mediante un módem y un pinganillo.

El estafa en las pruebas de obtención del permiso de conducir está tipificado como infracción muy grave sancionada con 500 euros, emplear gadgets de intercomunicación no autorizados reglamentariamente en las pruebas para la obtención y restauración de privilegios o licencias de conducción u otras autorizaciones administrativas para conducir o ayudar o ayudar con la utilización de tales gadgets.

Además de esto, el aspirante no va a poder presentarse nuevamente a las pruebas para la obtención del permiso en el período de 6 meses.

Más información

Asombrada un individuo usando medios profesionales para sobrepasar el examen de conducir en Guadalajara