Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Aspas del molino de Viñuelas, Guadalajara, aparecen rotas.

Aspas del molino de Viñuelas, Guadalajara, aparecen rotas.

El molino de viento de la localidad de Viñuelas, en la provincia de Guadalajara, ha sufrido daños en su eje principal y las aspas luego de una fuerte tormenta con alguna racha de viento el pasado miércoles. Los vecinos están preocupados ya que esto no es la primera vez que sucede, y el molino es un atractivo turístico importante en el municipio.

El ex alcalde Arsenio Pérez recuerda que ya tuvieron un problema similar en el 2015, cuando una de las aspas se rompió debido al mal tiempo. Ahora, después de haber sido reparado en su momento, el clima parece haber hecho de las suyas nuevamente. Afortunadamente, el hecho ocurrió en la noche, por lo que no se han reportado daños personales. Sin embargo, la reparación será costosa.

El nuevo alcalde, Leandro Fernández, ha visitado el lugar para ver de cerca el daño causado y ha indicado que se deberán estudiar las posibles causas del incidente antes de tomar medidas. El regidor espera contar con ayuda de las administraciones para afrontar la reparación, ya que el presupuesto del municipio es limitado y la zona recibe numerosas visitas durante todo el año.

Además, se reportó que la ermita de la Soledad en Romancos también ha sufrido daños después de que un rayo golpeara y rompiera parte de la espadaña durante una fuerte tormenta el mismo miércoles.