• martes 27 de septiembre del 2022

Asunción Mateos encabezará el Consejo de Coordinación de Podemos en Guadalajara "con vocación de gobierno"

img

GUADALAJARA, 2 Jul.

La militancia eligió el nuevo Consejo de Coordinación provincial de Podemos en Guadalajara, nombre que recibe la dirección provincial del partido, y su plan de actuación para impulsar el trabajo político de cara a 2023. Asunción Mateos Gámez, que fué la aspirante mucho más votada por las bases de la capacitación morada en provincia, es maestra estudiosa en la Universidad Rey Juan Carlos, tiene el doble nivel de Economía y Relaciones Internacionales y tiene un máster de Instituciones y Mercados Financieros. Además, es la asesora autonómica de Igualdad y Mundo Rural de Podemos.

Mateos Gámez ha complacido "el trabajo de las compañeras y compañeros, en todos y cada uno de los espacios, por el trabajo efectuado hasta hoy" y puso el acento en "todo el ahínco, la ilusión y las ganas que iremos a poner en mover nuestro emprendimiento político a los ayuntamientos, a la provincia de Guadalajara y al grupo de Castilla-La Mancha", informó Podemos en publicación oficial.

Ha valorado que "en este momento se abre un nuevo tiempo para proseguir creando y que Podemos sea la fuerza política que represente a las mayorías sociales, con vocación de gobierno, para crear el futuro de nuestra provincia y de la zona".

De su lado, el coordinador autonómico de Podemos Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, comenzó agradeciendo la participación de la militancia de Podemos en Guadalajara, "en esta esencial día democrática".

Gascón mostró su satisfacción por la decisión de representantes para el Consejo de Coordinación provincial efectuada por las bases de Podemos en la provincia de Guadalajara y ha señalado "la juventud, la personalidad, el currículo y el futuro refulgente de Asunción Mateos Gámez", a la que el líder regional de Podemos CLM ha felicitado.

Podemos ha precisado su plan de actuación provincial para 2023 en la provincia de Guadalajara. "Mediante la cohesión y el trabajo en grupo", dirige las políticas provinciales hacia la defensa de la calidad en el empleo, la protección de la naturaleza y el medioambiente, la dotación y optimización de los servicios públicos, la construcción de un "futuro tangible" para la multitud joven, tal como "lograr la igualdad real y sin paliativos de mujeres y hombres".

La capacitación morada ha señalado que "se abre el tiempo de impulsar la plan de actuación provincial de la que nos hemos dotado en Guadalajara de cara a 2023 para progresar nuestros ayuntamientos, nuestra provincia y la vida de la multitud como hacemos en Pioz".

En este sentido, Asunción Mateos ha valorado "que 'el milagro de Guadalajara', que es Pioz, revela que en Podemos entendemos achicar claramente la deuda municipal sin cortar en servicios sociales y también aplicando políticas de igualdad".

Mateos ha asegurado que "no nos cansaremos de loar el trabajo que hacen nuestras compañeras y compañeros en Pioz, con Juan Antonio Pendás a la cabeza y con Ricardo García, Ana Isabel Guzmán, Andrés Ruiz o Luis Muñoz en el aparato". "Son nuestro orgullo y el espéculo en el que mirarnos en la provincia de Guadalajara", ha concluido.

Por su parte, Gascón hizo cómputo de esta legislatura, específicamente de los un par de años de orden de su dirección, en los que Podemos Castilla-La Mancha, a través de sindicatos, interfaces y organizaciones sociales ha anunciado ahora diferentes ideas y diez proposiciones no de ley en las Cortes autonómicas para remarcar la educación y sanidad pública, el ingreso la vivienda, las políticas de protección popular, los derechos laborales de usadas públicas, la producción sostenible y el objetivo de las macrogranjas, el tren usual y el modelo de viviendas de mayores.

Estas proposiciones, según el gerente regional de Podemos, "chocan con la negativa a actualizar la zona y seguir en la optimización de los servicios públicos", por la parte de Emiliano García Page, que "no cumple sus compromisos electorales y de oposición de 2015 y 2019 de terminar al fin con las privatizaciones y recortes sociales de la legislatura del PP de hace mucho más de 7 años".

Gascón ha destacado la relevancia de Podemos "para prosperar la vida de la multitud, como capacitación útil, que es requisito que aumente su representación en las instituciones en 2023 para lograr ingresar en gobiernos municipales, de diputaciones provinciales y en las instituciones regionales".

Más información

Asunción Mateos encabezará el Consejo de Coordinación de Podemos en Guadalajara "con vocación de gobierno"