ALBACETE, 27 Ago.
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha complacido el "trabajo y esfuerzo" del Servicio Contra Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Albacete (Sciab) y la Policía Local a lo largo del temporal de lluvia y viento que afectó al ayuntamiento en la tarde de este viernes, 26 de agosto, día donde se contabilizaron cien accidentes, entre aquéllos que resalta la atención a una familia a la que el aguacero sorprendió en la autovía sendero de Murcia, y a la que debieron sacar de su vehículo.
El primer edil, acompañado de la concejala de Seguridad Ciudadana, María José López, y de causantes de Sciab y Policía Local, se ha movido a varios de los puntos de la región en los que los bomberos y los agentes municipales han intervenido este sábado para solucionar inconvenientes derivados del temporal.
"Charlamos de cien actuaciones desde el momento en que empezó la lluvia y el viento, desde la tarde del viernes hasta esta mañana, entre Policía Local y Sciab, atendiendo singularmente saneamiento de testeras, con la retirada de elementos que presentaban un alto peligro".
De exactamente la misma forma, Sáez ha señalado el trabajo de las compañías causantes de parques y jardines y de la limpieza viaria en la retirada de restos de arbolado o limpieza de calles, aceras y plazas, informó el Ayuntamiento en publicación oficial.
Tampoco se ha olvidado el alcalde de las compañías suministradoras de servicios, como la energía eléctrica o telefonía para reestablecerlos en las ubicaciones donde se vieron damnificados en su habitual desempeño.
El alcalde ha calificado de "magnífico" el trabajo efectuado por todo este personal, "respondiendo desde un primer instante a las pretensiones que exponían los vecinos y vecinas, priorizando la seguridad de la gente", y con colaboración institucional, poniendo el ejemplo del Servicio y Extinción y Prevención de Incendios (Sepei) de la Diputación Provincial.
Árboles o ramas caídas, tejas, cuadros solares, señales, cableado, avisos lumínicos, postes eléctricos, toldos o antenas son los elementos en los que tuvieron que intervenir los expertos municipales de seguridad para poner en orden las secuelas derivadas del temporal.
Sáez Cruz ha comentado, además de esto, que fue una tarde bien difícil la del viernes, por el hecho de que aparte de los fenómenos meteorológicos desfavorables, la Policía Local debió intervenir para asegurar la seguridad y el orden en el partido que encaró al Albacete Balompié con el Huesca en el estadio municipal Carlos Belmonte y en el concierto de Robe en la plaza de toros.