• lunes 26 de septiembre del 2022

Auxilian a un varón que quedó atrapado tras un incidente de motocicleta en Albacete y estuvo diez horas desaparecido

img

ALBACETE, 23 Sep.

Componentes de la Guardia Civil de La Roda han localizado y auxiliado a un vecino de la ciudad albaceteña de Barrax, de 76 años de edad, que padeció un incidente con un ciclomotor, quedando atrapado bajo su chasis a lo largo de múltiples horas.

Cuando fue localizado, estaba herido, con evidentes signos de deshidratación y cansancio gracias a las horas que continuó expuesto al sol hasta el momento en que fue auxiliado por efectivos del Cuerpo, informó en publicación oficial la Benemérita.

La Guardia Civil de La Roda tuvo conocimiento a través de una vecina de esa ciudad de la viable desaparición de su progenitor, el que hacía horas que había salido al campo y no había podido ser localizado, sospechando que pudiese haber sufrido algún incidente.

Al parecer esta persona habría salido con su ciclomotor por las inmediaciones de su ciudad de vivienda, como acostumbraba a realizar todas y cada una de las mañanas, no logrando encontrarlo más allá de procurarlo por los sitios que frecuentemente frecuentaba a lo largo de múltiples horas, decidiendo entonces comunicarlo a la Benemérita.

A partir de ese momento, la Guardia Civil organiza un dispositivo de búsqueda por las ubicaciones que acostumbraba a frecuentar en sus prácticas cotidianas, logrando entre las patrullas que participaban en el dispositivo avistar, en una región de bien difícil ingreso y visibilidad, a un individuo que estaba tumbada boca abajo y atrapada bajo un ciclomotor que le impedía desplazarse y pedir asistencia.

Tras sacar el ciclomotor que le sostenía atrapado, los guardas civiles prestaron auxilio a esta persona, que estaba con signos evidentes de deshidratación y cansancio gracias a las altas temperaturas que debió aguantar a lo largo de múltiples horas hasta el momento en que fue localizado, facilitándole agua para batallar la deshidratación y alimentos personales que llevaban consigo.

Después de encender a los servicios sanitarios y prestar a la víctima las primeras atenciones médicas y ser estabilizada, fue trasladada en una ambulancia hasta el Hospital General Universitario de Albacete para una intensa exploración médica.

Según lograron saber los agentes de servicio, en el momento en que la víctima circulaba por el sitio en que fue localizado, la rueda frontal quedó bloqueada en el barro, lo que causó el vuelco, quedando el ciclomotor encima de ella, impidiéndole incorporarse y soliciar asistencia.

Días después del hecho, la patrulla de la Guardia Civil que intervino en el auxilio se presentó en el residencia del herido para interesarse por su estado de salud, el que estaba de manera perfecta, agradeciendo de nuevo la intervención de los agentes del Cuerpo en el auxilio.

Más información

Auxilian a un varón que quedó atrapado tras un incidente de motocicleta en Albacete y estuvo diez horas desaparecido