Avanza la limpieza total de los vecindarios de Guadalajara en Balconcillo, próximo a ser seguido por Aguas Vivas

Avanza la limpieza total de los vecindarios de Guadalajara en Balconcillo, próximo a ser seguido por Aguas Vivas

GUADALAJARA, 30 Nov. - Continúa en los barrios de Guadalajara la operación integral de limpieza y labores de mantenimiento que hace algo más de un mes iniciaba en Ayuntamiento de la capital con idea de extenderla a los más de 50 distritos en los que está dividida la ciudad, iniciativa que ahora está en marcha en el Balconcillo y que responde a la "dejadez y abandono" que ha habido en los últimos años con respecto a la conservación de la capital, según la alcaldesa, Ana Guarinos.

La alcaldesa Ana Guarinos asegura que el Ayuntamiento de Guadalajara está llevando a cabo una operación integral de limpieza y mantenimiento en los barrios de la ciudad para contrarrestar la falta de conservación en los últimos años. La operación, que comenzó en el barrio de La Llanilla hace más de un mes, se ha extendido debido al mal estado de la barriada. Actualmente, la operación se encuentra en el barrio del Balconcillo y tiene como objetivo llegar a todos los barrios de la ciudad.

Una vez que se concluya la limpieza en el barrio del Balconcillo, se iniciará en la barriada de Aguas Vivas, la zona más nueva de la ciudad. La alcaldesa afirma que esta limpieza integral es una demanda de los vecinos de la ciudad, quienes consideran que Guadalajara no está limpia. Aunque reconoce que queda mucho por hacer, el Gobierno municipal tiene la intención de llegar a todos los puntos de la capital.

Ana Guarinos destaca algunas de las labores realizadas en el barrio de La Llanilla, como la retirada de grafitis, la reparación de papeleras y contenedores, el arreglo de aceras y bordillos, la colocación de topes para evitar que los coches suban a las aceras y la ensanchamiento de una acera en la calle Layna Serrano. La alcaldesa hace un llamado a los vecinos para que informen al Ayuntamiento sobre cualquier necesidad que detecten.

La alcaldesa también menciona un problema con la luminaria en la zona de la concatedral, donde las luces de las farolas se encienden más tarde, dejando la zona a oscuras durante aproximadamente hora y media. El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la empresa responsable para resolver el problema.

Categoría

Castilla-La Mancha