Ayudas al sector del secano de 40 millones de euros se aprobarán la semana que viene, según Page.

Ayudas al sector del secano de 40 millones de euros se aprobarán la semana que viene, según Page.

El Consejo de Gobierno aprobará casi 2 millones de euros para la creación de un Centro de Día para personas con grave discapacidad intelectual en Motilla del Palancar. La noticia se ha adelantado durante un acto en Villanueva de la Jara, donde el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha anunciado un paquete de 40 millones de euros en ayudas al sector del secano.

García-Page ha señalado que, a pesar de la pandemia y la sequía, su Gobierno no quiere acabar la legislatura sin poder apoyar a los agricultores y ganaderos y el sector primario. Además de las ayudas al secano, se aprobarán otras para el sector de los leñosos. El candidato ha destacado que Castilla-La Mancha es la región donde más ha bajado el paro, también en el sector agrario, y ha resaltado el compromiso del Gobierno regional en la incorporación de jóvenes al campo, incrementando un 35% las ayudas para propiciar que se incorporen 1.500 jóvenes.

El candidato socialista ha mencionado el paquete de ayudas de hasta 27.000 euros para emprendedores del mundo rural y ha destacado los beneficios de la Ley de Despoblación, que está permitiendo que esta región tenga la presión fiscal más baja de España. García-Page ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha es el que más claro apuesta por el sector del campo de todas las comunidades autónomas, pese a que el Partido Popular "siempre piensa que la gente del campo es de derechas".

García-Page ha adelantado que el martes se aprobarán casi 2 millones de euros para la creación de un Centro de Día para personas con discapacidad intelectual en Motilla del Palancar y ha pedido el voto para el día 28 de mayo. Considera que sería sorprendente que esta región, en la que hay estabilidad social y se ofrecen facilidades a los empresarios sin pedir "nada sucio a cambio", en un momento determinado decida "apostar por la aventura". La candidata socialista, Johanna León Collado, se ha mostrado segura de que el día 28 conseguirán el apoyo debido a contar con "un equipazo, con gente joven, con experiencia y formada".

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha