ALBACETE, 30 Ene.
El Ayuntamiento de Albacete se personará como acusación especial si, después de los trabajos de investigación, el Ministerio Fiscal establece que se causó un delito en la situacion de la filtración del examen de ingreso al cuerpo de Policía Local de la región.
"Se está realizando una investigación interna y una vez haya concluido se mandará el informe al Ministerio Fiscal. Además, en el caso de que se haya producido un delito, el Ayuntamiento se personará como acusación especial", ha señalado el alcalde de la ciudad más importante, Emilio Sáez, a cuestiones de los medios.
El primer edil ha asegurado que el presidente del tribunal ahora ha anunciado su renuncia, "lo que tiene toda la lógica", dijo, y que ha movido a la Junta de portavoces del tribunal que, aparentemente, alguien tuvo ingreso a un archivo de el.
"El presidente del tribunal había dejado unos documentos que fueron copiados por alguien, algo que quedó afirmado tras ver una sucesión de documentos en redes que ratificaban que probablemente había rastros de filtración", explicó.
Sáez ha asegurado que "desde el primer instante" en que se tuvo perseverancia de lo ocurrido, se actuó con la "máxima diligencia, velocidad y contundencia", dando orden de inmovilizar el desarrollo de ingreso a la función pública.
"En estos instantes el desarrollo está paralizado, he dado orden de que ese examen quede anulado y, por consiguiente, volverá a iniciarse. Además, el tribunal va a ser nuevo, con personas que no estuvieron en el previo", explicó, agregando que, al comprender que las irregularidades se han producido en el segundo examen, unicamente se va a repetir esta prueba.
"En el primer examen no hubo ningún inconveniente, por consiguiente, sería injusto para la gente que lo superaron, mucho más de cien, que reiniciáramos desde el princípio todo el desarrollo".
Así, desde el Consistorio van a tratar de fijar una exclusiva fecha para ese segundo examen "cuanto antes", con la intención de ocasionar el menor perjuicio a los contrarios. "Entendemos la zozobra que crea esto, seremos lo mucho más líderes probables, veremos hasta dónde llegó esta situación y a reanudar la prueba en relación resulte posible".
Por último, el alcalde ha concluido con un "aviso a nautas", lamentando la situación vivida. "Me crea mucha tristeza que estemos teniendo esta información pública por algo que gente a la que hay que estimar honorable no es así, es primordial recalcar que en la localidad de Albacete como en el resto de localidades, la multitud ingresa a la administración pública en igualdad de condiciones", ha finalizado.
El alcalde hizo estas afirmaciones a lo largo de la inauguración del espacio de planificación que IKEA ha abierto en el Centro Comercial Albacenter. "Siempre y en todo momento es una buena nueva la apertura de un nuevo negocio, ya que piensa generación de empleo, a la par que enriquece los servicios de los que gozan los albaceteños y las albaceteñas", indicó el regidor local.