Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Ayuntamiento de Ciudad Real busca aprovechar terrenos municipales para satisfacer la creciente demanda de huertos urbanos.

Ayuntamiento de Ciudad Real busca aprovechar terrenos municipales para satisfacer la creciente demanda de huertos urbanos.

CIUDAD REAL, 28 Oct.

Los huertos urbanos de la calle Sol ya están en funcionamiento después de que los adjudicatarios hayan recibido las parcelas que les corresponden. El Ayuntamiento de Ciudad Real llevó a cabo un sorteo en septiembre para asignar estas parcelas y ahora está buscando nuevas áreas en la capital con terrenos municipales para crear más huertos urbanos.

En total, se sortearon 38 parcelas: 9 fueron asignadas a personas jubiladas, otras 9 a desempleados y las 10 restantes están destinadas al público en general, según ha informado el Consistorio.

El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, y la concejala de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, se reunieron con los nuevos responsables de los huertos para escuchar sus inquietudes en un encuentro en el que también estuvieron presentes los técnicos municipales del área.

En esta reunión, los ediles informaron a los adjudicatarios sobre las normas para el uso de los huertos urbanos.

Gregorio Oraá destacó la importancia de esta iniciativa que fomenta la interacción de los vecinos, la integración de grupos y el aprendizaje de los más pequeños sobre la responsabilidad y el cuidado del medio ambiente.

El concejal también anunció que, debido al alto interés que ha despertado la creación de huertos urbanos, el Ayuntamiento está explorando otras áreas de la capital con terrenos municipales para crear más parcelas destinadas a este fin.

"Queremos hacerlo porque hemos visto que hay una gran demanda y creemos que esta acción puede mejorar la calidad de vida en los barrios", afirmó Oraá.

Las parcelas entregadas en la calle Sol se suman a las ya asignadas a varios colectivos vecinales y culturales, así como al CEIP Don Quijote, que se encuentra justo al lado de los huertos urbanos.