La mañana de este viernes, 1 de noviembre, marcó el inicio de la labor humanitaria en Guadalajara, con la salida del primer convoy desde El Casar con destino a las localidades valencianas afectadas por la DANA. Este convoy lleva alimentos, bombas de extracción de agua y utillaje para asistir a los damnificados.
Una vez en Utiel, se unieron a los Bomberos de Tomelloso, Sevilla y Granada, para luego desplazarse hasta Paiporta, donde estarán trabajando en labores de rescate y ayuda hasta el próximo domingo, bajo la coordinación de Policía y Protección Civil.
El segundo convoy, organizado por el Ayuntamiento de El Casar en colaboración con otras localidades, partirá tan pronto como se concluya la recolección de alimentos y productos básicos de higiene en el polideportivo municipal de El Casar, hoy de 17.00 a 22.00 horas.
Entre los productos recolectados se encuentran agua embotellada, pañales, medicamentos sin receta, alimentos enlatados, productos de higiene personal, entre otros, para garantizar que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan de manera efectiva.
Además, los voluntarios de Protección Civil de El Casar se han movilizado con vehículos de intervención para distribuir los víveres y colaborar en las tareas de rescate y asistencia en las zonas afectadas de Valencia.
La solidaridad prevalece, con la Mancomunidad Campiña Baja contribuyendo en la cobertura de gastos y la colaboración de vecinos, asociaciones y voluntarios para asegurar que la ayuda llegue a su destino. Hasta el momento, se han recaudado cerca de 3.000 euros entre productos y efectivo.
Un grupo de voluntarios se encargará de clasificar y empaquetar las donaciones, las cuales serán entregadas mediante un esquema logístico que incluye transporte por parte de vecinos voluntarios y un equipo altamente cualificado de rescatistas en catástrofes, como los voluntarios de Protección Civil de diversas localidades.
Este segundo equipo, compuesto por personal especializado y la unidad de drones para búsqueda de personas, estará desplegado en Valencia hasta el domingo, en conjunto con los voluntarios que ya se encuentran en la zona, asegurando una respuesta coordinada y efectiva.
El Ayuntamiento de El Casar agradece profundamente el apoyo de sus vecinos y la solidaridad demostrada para ayudar a las víctimas de esta tragedia en Valencia, destacando el espíritu de colaboración y generosidad de la comunidad en momentos difíciles.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.