Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Ayuntamiento de Guadalajara encomienda a voluntarios de Cruz Roja la atención a posibles agresiones sexuales en fiestas

Ayuntamiento de Guadalajara encomienda a voluntarios de Cruz Roja la atención a posibles agresiones sexuales en fiestas

GUADALAJARA, 31 Ago.

El voluntariado de Cruz Roja estará presente en más de una veintena de eventos durante la Semana Grande de Guadalajara, ya sea con vehículos sanitarios o con la implementación del programa Espacio Propio de Cruz Roja Juventud, que busca crear conciencia y prevenir agresiones sexuales.

Esta información fue confirmada por el concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Guadalajara, Chema Antón, tras una reunión con Cruz Roja para establecer líneas de colaboración entre la entidad social y el municipio.

"Hemos evaluado los eventos que esperamos que tengan una mayor afluencia de gente para coordinar los recursos y esfuerzos entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, asociaciones y empresas que colaboran en este ámbito, con el objetivo de evitar agresiones durante las fiestas", señaló Antón, de acuerdo con la información proporcionada por el Ayuntamiento.

Por lo tanto, Cruz Roja Juventud implementará su programa 'Espacio Propio' el 8 de septiembre en la actuación de la orquesta Panorama y en el recinto de los conciertos Guada-Sessión y Lola Índigo, tres eventos que esperan recibir a miles de personas cada uno.

"Esta colaboración nos permitirá contar con más puntos con carpas cerradas y personal capacitado para garantizar la privacidad de la víctima y cumplir con el protocolo en caso de agresiones sexuales", comentó Antón.

Además, la colaboración de Cruz Roja y el Ayuntamiento estará presente en más de una decena de eventos, como encierros, corridas de toros y otros eventos, brindando atención sanitaria.

"Hemos aumentado los dispositivos de seguridad y atención ciudadana en estas Ferias y Fiestas, con el objetivo de garantizar una diversión completa durante la Semana Grande de Guadalajara", recalcó Antón.

Por otro lado, este acuerdo con Cruz Roja permite tener más recursos y personal directamente en el interior de los conciertos y en eventos específicos con alta afluencia de público, incrementando las medidas, recursos y garantías para disfrutar de unas Ferias y Fiestas "seguras y tranquilas", concluyó el responsable de Seguridad en el Ayuntamiento de Guadalajara.