Ayuntamiento de Puertollano solicita a empresa responsable de los toldos en el centro su remoción debido a múltiples inconvenientes.

Ayuntamiento de Puertollano solicita a empresa responsable de los toldos en el centro su remoción debido a múltiples inconvenientes.


Puertollano (Ciudad Real), 15 Sep. - El Ayuntamiento de Puertollano ha tomado la decisión de pedir a la empresa Carpas Zaragoza que retire los toldos vela que han sido instalados en el centro de la ciudad. Esta medida se ha tomado después de que se hayan detectado varias incidencias relacionadas con fallos de sujeción o caída de losetas de fachadas. Incluso, los bomberos del parque de la Ciudad Industrial han tenido que intervenir en la mañana de este viernes para retirar otros dos toldos instalados en la calle Aduana debido a otro fallo en los anclajes, lo cual ha provocado la caída parcial de algunos de ellos.


Supervisando las labores de retirada estaban presentes Javier Trujillo, concejal de Obras, y José Antonio Barba, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puertollano. Este último ha explicado a Europa Press que se ha solicitado a Carpas Zaragoza, la empresa adjudicataria, que retire todas las lonas instaladas en el centro de la Ciudad Minera, incluyendo las de las calles Aduana, Santísimo, Puerto y plaza Villarreal. Se espera que esta operación comience el próximo lunes, aunque el Ayuntamiento aún no ha recibido una confirmación oficial.


El concejal ha dejado claro que el Ayuntamiento aún no ha aceptado la obra, ya que no están satisfechos con el resultado. Por lo tanto, han exigido a la empresa que retire todas las piezas hasta que presente las soluciones técnicas adecuadas.


También ha destacado que este es el octavo incidente relacionado con fallos de sujeción o caída de losetas de fachadas. La prioridad del equipo de Gobierno es asegurar la seguridad de los ciudadanos y evitar que sigan produciéndose incidentes similares.


El responsable municipal ha señalado que, por el momento, la única acción que puede tomar el Ayuntamiento es requerir la presencia de los bomberos para asegurar las zonas afectadas. Sin embargo, en el caso de los toldos retirados este verano en la calle Aduana, fue la propia empresa, a través de su subcontrata, la que decidió en qué zonas actuar siguiendo criterios técnicos.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha