Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Ayuntamiento de Talavera busca lugar para honrar la memoria de los niños perdidos durante el embarazo, parto o posparto.

Ayuntamiento de Talavera busca lugar para honrar la memoria de los niños perdidos durante el embarazo, parto o posparto.

TOLEDO, 31 Oct. - El Grupo Duelo Perinatal Mariposas Blancas ha presentado una solicitud al Ayuntamiento de Talavera para obtener un espacio en la ciudad dedicado a recordar a los hijos fallecidos durante el embarazo, el parto o el puerperio. La concejala de Sanidad, Julia González, ha asumido dicha petición y ha anunciado que se buscará un lugar adecuado desde el Ayuntamiento de Talavera "para que estas personas puedan recordar a sus mariposas blancas".

González ha participado en un homenaje realizado por el Grupo Duelo Perinatal Mariposas Blancas este martes, durante el mes de octubre, que es el mes de sensibilización del duelo gestacional, perinatal y neonatal. El acto, considerado como "emotivo", tuvo lugar en el Salón de actos del Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado GAI Talavera de la Reina.

En el evento, se ha interpretado el cuento 'Siempre en mi corazón', a cargo del Dúo Clave de Sol y Luna, compuesto por Rafa y Mercedes. Posteriormente, se ha leído un manifiesto, se ha proyectado una exposición fotográfica y se ha llevado a cabo una suelta de globos en memoria de los bebés fallecidos.

El duelo perinatal, que se refiere a la pérdida de un bebé durante el embarazo, el parto o el puerperio, "puede ser una experiencia extremadamente dolorosa y difícil de superar, por lo que es importante que las familias que lo experimentan reciban apoyo", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

González ha recordado que en Talavera de la Reina se encuentran disponibles una serie de recursos para las familias que están atravesando un duelo perinatal. "Es algo que ha estado oculto durante mucho tiempo en los recuerdos de muchas familias, especialmente de las mujeres", ha señalado.

"El Hospital Nuestra Señora del Prado cuenta con un equipo de profesionales que brinda apoyo a las familias en duelo. Este equipo incluye médicos, enfermeras, psicólogos y trabajadores sociales que son dignos de admiración", ha enfatizado la concejala.