Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Ayuntamiento de Toledo clausura curso de fútbol femenino pero estaría dispuesto a retomarlo si hay demanda.

Ayuntamiento de Toledo clausura curso de fútbol femenino pero estaría dispuesto a retomarlo si hay demanda.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, ha defendido la postura del equipo de Gobierno en relación a la reciente polémica sobre los cursos de iniciación en fútbol femenino en el Patronato Deportivo Municipal. Según Lozano, el pasado año solo tres niñas solicitaron acceder a estos cursos, por lo que este año no se han ofertado.

En declaraciones a Europa Press, Lozano ha lamentado que esta polémica sea "estéril" y haya sido aireada por el PSOE. Ha destacado que el Patronato oferta anualmente un programa de actividades que es revisado por sus técnicos, y este año no se contempló la actividad de iniciación al fútbol femenino debido a la baja demanda del año anterior.

Por lo tanto, la actividad no se llevó a cabo y las niñas fueron integradas en un grupo genérico. Este año, los técnicos han decidido no volver a ofertarla. Sin embargo, el fútbol femenino sigue programado en otras modalidades, ya que las decisiones están sujetas a la oferta y la demanda.

El concejal ha especificado que si la demanda aumentara hasta el mínimo requerido, el equipo de fútbol femenino de iniciación se llevaría a cabo. En cualquier caso, la decisión estaría en función de la demanda de las niñas interesadas.