• domingo 03 de julio del 2022

Ayuntamiento Talavera da la aprobación determinante a la reparcelación de la primera etapa del PERI 6

img

TOLEDO, 23 Jun.

La representante del Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, informó este jueves en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local sobre la aprobación determinante de reparcelación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) 6 pertinente al del sol de la vieja factoría láctea de Ilta. El plan, aprobado en el mes de abril de 2021, está designado a urbanizar la región destinándola a la construcción de 194 casas, al lado de zonas verdes y equipamiento.

"En esta situación, lo que hacemos es comenzar el trámite para el emprendimiento de reparcelación para la primera etapa", ha expuesto Bellón. "La primera etapa comprende 12.600 m2 del total de 20.000 metros que, precisamente, tiene ese espacio", ha añadido.

La concejal ha subrayado que este plan urbanístico se presentó por vez primera en 2016 pero no se aprobó hasta 2021 bajo el nuevo Ejecutivo municipal socialista.

El emprendimiento busca integrar el viejo espacio industrial en el área residencial urbana, para lo que respetará la chimenea de la vieja factoría, que se incluye como elemento protegido en el plan.

Junto a los adelantos administrativos en el emprendimiento urbanístico, la representante municipal asimismo informó de otras actuaciones acordadas en la Junta de Gobierno Local.

Entre ellas, resalta la aprobación de la certificación número diez del contrato de proyectos de consolidación y restauración de la muralla, entre los elementos patrimoniales mucho más esenciales de la región. El importe de esta novedosa certificación sube a 123.949,83 euros. "Durante precedentes Juntas de Gobierno, hemos ido aprobando paulativamente esas certificaciones de obra, en un caso así la número diez, que al lado de las precedentes aprobadas suman un montante total de 770.292 euros, del total del contrato que está proyectado en 911.324 euros", explicó la representante municipal.

Además, la Junta ha aprobado a través de tramitación urgente de un contrato de recursos designado a reemplazar la iluminación del Estadio Municipal del Prado por proyectores LED. El contrato tiene un presupuesto de 342.877,48 euros y está designado a "substituir el sistema electrónico que había en el campo Municipal de El Prado por un sistema considerablemente más moderno y mucho más fuerte".

Por otra sección, el aparato de Gobierno ha aprobado la modificación de la aportación económica a los organismos autónomos y entidades dependientes del Ayuntamiento de Talavera para adecuarlas a los capitales de 2022 aprobados el pasado 7 de abril. Entre las variantes mucho más importantes está el nuevo presupuesto concedido al organismo local de cultura, que va a percibir 2.170.500 euros, cien.000 euros mucho más de los previstos en 2021.

Asimismo, ha aprobado la prorroga de la concesión a Caser Residencial SAL del Servicio de Ayuda a Domicilio para el ejercicio 2022/2023. Este servicio tiene 60 trabajadores que presta atención a 182 personas en la localidad.

Bellón asimismo informó sobre otros temas tratados en la Junta Local de Gobierno similares con el ámbito judicial. Entre ellas resalta la toma de conocimiento de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Toledo que condena al Ayuntamiento de Talavera de la Reina a abonar 39.000 euros en término de compromiso familiar por la caída de un vecino en la vía pública en el año 2018.

"Una caída consecuencia del estado deplorable, en un caso así, de esa vía, en concreto en la ronda de los Andes, donde había múltiples baldosas que estaban levantadas", informó la representante municipal.

También en el ámbito judicial tomó conocimiento de la desestimación en primera instancia de la demanda de una vieja usada municipal y de una exclusiva demanda frente al contencioso-administrativo con relación a la bolsa de trabajo de especialistas de administración general.