Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Baja histórica en Mira (Cuenca): temperatura de -7,4ºC marca récord nacional

Baja histórica en Mira (Cuenca): temperatura de -7,4ºC marca récord nacional

Cuenca, 17 Dic.

La localidad de Mira (Cuenca) ha registrado este domingo la tercera temperatura más baja de España al alcanzar los -7,4ºC, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press.

Esto demuestra una vez más el frío extremo que enfrenta nuestro país y sus consecuencias para los habitantes de estas zonas.

El municipio conquense comparte posición con Aguilar de Campo (Palencia), siendo superados por Robleda-Cervantes, en Sanabria (Zamora), con -7,8ºC.

Es preocupante ver cómo varias regiones de España están viendo temperaturas tan bajas, lo cual afecta negativamente a las actividades diarias y pone en peligro la vida de las personas.

De su lado, la localidad cántabra de Cubillo de Ebro (Valderredible) ha registrado este domingo la temperatura más baja de España, al alcanzar -8,2 grados centígrados a las 9.00 horas.

El hecho de que tengamos temperaturas tan bajas en distintas partes del país debe llamar la atención de nuestras autoridades y hacer que tomen medidas urgentes para proteger a la población y prevenir daños.