Se dictamina misterio de sumario por la situacion
ALBACETE, 12 Dic.
El Ayuntamiento de Barrax ha proclamado luto oficial en el ayuntamiento a lo largo de un par de días tras el descubrimiento del cuerpo sin vida de Ángela Cabañero García, natural de la ciudad, encontrado tras un incendio en Albacete este sábado. El Gobierno regional confirmó que hablamos de un presunto caso de crueldad machista.
Así, el Consistorio ha convocado este lunes una concentración discreta como condena de "este horrible hecho" en la plaza del Ayuntamiento a las 20.00 horas.
Asistirá la regidora de Barrax, Josefa Navarrete; el encargado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; la consejera de Igualdad y representante, Blanca Fernández; y el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero.
Los últimos datos, según comunica el Consistorio en un aviso, "afirman que hablamos de una muerte beligerante y la detención de la pareja de la fallecida".
Ha convocado pleno en sesión excepcional y urgente acordando de manera unánime declarar luto oficial local a lo largo de un par de días, suspendiendo todos y cada uno de los actos oficiales y acordando que las banderas ondeen a media asta.
"Hacemos un llamamiento a que la ciudadanía asista a la concentración en señal de repulsa a este presunto asesinato machista y condena por este horrible delito, tal como de acompañamiento al ambiente de la víctima", ha remarcado el Consistorio.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete, que aceptó las diligencias anteriores al estar de guarda el pasado sábado, ha decretado misterio de sumario, así como han afirmado a Europa Press fuentes judiciales.