• martes 21 de marzo del 2023

Batallar las listas de espera, bajar impuestos y facilitar burocracia, primeras medidas de PP si llega a gobernar C-LM

img

Santi Serrano repudia las metas de Vox en temas de consejerías: "Son consideraciones de su candidato"

TOLEDO, 18 Mar.

El representante del PP en Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha adelantado como primeras medidas a arrancar caso de que desde el 28 de mayo Paco Núñez tenga compromiso de conformar gobierno leyes dirigidas a achicar el número de pacientes que están en listas de espera, utilizar una "bajada de impuestos para devolver a los castellanomanchegos su esfuerzo" y acometer una simplificación burocrática "que deje tener un gobierno ágil, amoldado a los tiempos". "En esas direcciones van a ir nuestras primeras medidas".

Así lo ha asegurado Serrano en un reportaje con Europa Press, contexto en el que indicó que los 'populares' afrontarán la campaña electoral como "la última parte de una legislatura dura, dificultosa, que estuvo marcada por la pandemia y donde el PP se ha esforzado en centrarse en el trabajo períodico y incesante".

Un trabajo capitalizado por su candidato, Paco Núñez, "que estuvo en contacto persistente con la sociedad" ejercitando una acción política fundamentada en "una única forma de comprender la tierra" castellanomanchega.

Ahora se está finalizando un programa electoral a través de colectivos de la zona para constituir proposiciones a desarrollar los próximos 4 años, a fin de que los ciudadano sepan "de manera limpia" cuál será el deber del PP, "el de gobernar a través de la sociedad".

Santiago Serrano hizo referencia a las metas de Vox en la situacion de condicionar el Gobierno del PP en el momento de asumir competencias de gobierno, una vez que su candidato, David Moreno, sugiriera que demandaría primeramente la Consejería de Agricultura.

"Pienso que en estos instantes, que no están convocadas las selecciones, no toca meditar en eso. Pero no debo meditar en consideraciones de este género, que son del candidato de Vox. Nosotros nos encontramos centrados. El resto de consideraciones se tienen que al pensamiento de un candidato que no es del PP", aseguró.

En todo caso, ha aseverado que el PP da "mucha relevancia" a la Consejería de Agricultura, un campo al que los 'populares' "han defendido siempre y en todo momento" merced a las proposiciones de Paco Núñez.

Un ámbito que "precisa en este momento asistencia particular tras lo que han permitido en pandemia" y que en este momento "va a hallar del otro lado a un Gobierno del PP que planteará medidas con los pies en el suelo".

Aunque no ha adelantado mucho más en lo que se refiere a lo que podría ser la composición del PP, sí que dijo que no va a ser "el gobierno mucho más costoso de la historia", como a su juicio sí lo es el de Emiliano García-Page en este orden.

Más información

Batallar las listas de espera, bajar impuestos y facilitar burocracia, primeras medidas de PP si llega a gobernar C-LM