• jueves 08 de diciembre del 2022

Bellido planteará a las Cortes ofrecer un "empujón" a la candidatura de Cuenca a Capital Española de la Gastronomía en 2023

img

CUENCA, 21 Sep.

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, planteará en la próxima asamblea de la Mesa y Junta de Portavoces "ofrecer un empujón" desde el poder legislativo a la candidatura de Cuenca a Capital Española de la Gastronomía en 2023 pues se "lo merece".

Bellido, que hizo este aviso a lo largo de su asistencia a los festejos programados con ocasión de las Fiestas de San Mateo, ha complacido al trabajo creado por el alcalde, Darío Dolz, y su aparato de Gobierno, tal como el respaldo y acompañamiento dado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, para hallar que este reto resulte posible.

El presidente del Parlamento autonómico ha aguardado que PP y Ciudadanos --PSOE ahora dado su visto bueno a Bellido-- se sumen a este acompañamiento expreso de la Cámara y se asocien al respaldo que enseñaron el resto de instituciones a esta candidatura. Bellido no desecha que este acompañamiento logre visibilizarse en el pleno en modo de resolución.

Dicho esto, Bellido ha señalado que Cuenca "merece" transformarse en Capital Española de la Gastronomía pues la ciudad más importante "está de tendencia". Igualmente, ha aprovechado para rememorar que Cuenca tendrá "el mayor emprendimiento de ecoturismo de toda Europa" y "todos y cada uno de los que nos encontramos enamorados de Cuenca estamos muy contentos" por este motivo.

"Con esto, por el momento no le falta nada a Cuenca para ser un auténtico cañón turístico", ha señalado Bellido, quien dejó claro que "Cuenca tira de la zona y cuenta poco a poco más en la zona". "Es gratificante ver que el ahínco del alcalde y su aparato de Gobierno está mereciendo la pena", ha abundado.

Más información

Bellido planteará a las Cortes ofrecer un "empujón" a la candidatura de Cuenca a Capital Española de la Gastronomía en 2023