• domingo 29 de enero del 2023

Benjamín Prado y versistas de Ciudad Real actuarán en el Encuentro de Poesía Española en Almagro del 21 al 23 de octubre

img


CIUDAD REAL, 13 Oct.

El escritor Benjamín Prado, la cantautora Travis Birds, el artista Shuarma y cinco versistas de la provincia de Ciudad Real actuarán en el Encuentro de Poesía Española en Almagro del 21 al 23 de octubre, un acercamiento "consolidado con el que asegurar una contestación global al planeta de la civilización".

Así lo anunció en rueda de prensa este jueves el vicepresidente de Cultura, Memoria Democrática, Deporte y Juventud, David Triguero, al lado de la concejala de Turismo de Almagro, Marian Ureña, y la autora ciudadrealeña Elizabeth Porrero.

El acontecimiento empezará el 21 de octubre con la actuación de Birds y proseguirá al día después con un recital-concierto al cargo de Prado y Shuarma. Ambas actuaciones van a tener sitio en el Teatro Municipal de Almagro a las 20.30 horas.

Finalmente, el 23 de octubre, los versistas ciudadrealeños Jesús Lara, Eloísa Pardo, Luis Romero, Diana Rodrigo y Porrero van a ofrecer un recital de poemas acompañados por el conjunto musical Classroom a las 11.30 horas en la Playa Mayor de Almagro.

Triguero ha señalado "la relevancia" de la inversión de la Diputación provincial para este género de programas y convocatorias, que se acerca a los 2 millones de euros, tal como la inversión de cien.000 euros de la institución provincial "para asegurar que los versistas de la provincia y otros autores y también ilustradores" logren enseñar sus proyectos por medio de la Biblioteca de Autores Manchegos.

De su lado, Ureña se mostró orgullosa por la programación de esta edición nueva, "en el que se gozará de artistas distintos para todas y cada una de las edades". "Travis nos recreará con su singularidad y lozanía y nos va a hacer pensar con sus letras cargadas de crítica popular", ha añadido.

Dicho esto, Porrero ha complacido a la Diputación de Ciudad Real la apuesta por la poesía. "Vamos a hacer un recital donde vamos a ofrecer poemas en sentido positivo, deseamos realizar luz con nuestra poesía", dijo agregando que en el recital de poesía se recitarán poemas de mujeres "para rendir homenaje". Para acabar, explicó que cada poeta recitará un poema de una mujer y múltiples poemas alegres.

Más información

Benjamín Prado y versistas de Ciudad Real actuarán en el Encuentro de Poesía Española en Almagro del 21 al 23 de octubre