Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Berzosa y Aferdi, imparables en la Carrera del Pavo de Ciudad Real 50ª edición.

Berzosa y Aferdi, imparables en la Carrera del Pavo de Ciudad Real 50ª edición.


CIUDAD REAL, 31 Dic. - La carrera del Pavo de Ciudad Real ha cumplido este domingo, último día del año, su 50 aniversario y ha batido nuevamente récords de participación. Más de un millar de atletas en la categoría senior y alrededor de 2.500 en las pruebas escolares han sido testigos de esta gran fiesta del deporte para despedir el año 2023.

La ganadora absoluta de la carrera ha sido Alicia Berzosa, quien repite su triunfo de la edición anterior. Berzosa expresó su amor por esta carrera, destacando el ambiente festivo y la presencia de espectadores en las calles. Por su parte, en la categoría masculina, Abderrahmane Aferdi ha conseguido el primer puesto. Mohamed Massat, quien quedó en segundo lugar, también disfrutó correr en su ciudad natal antes de participar en la San Silvestre vallecana en Madrid.

El concejal de Deportes, Pau Beltrán, resaltó que la Carrera del Pavo ha batido récord de participación, describiéndola como una fiesta del deporte. Beltrán mencionó el ambiente agradable y de felicidad presente en el evento, al tiempo que celebró el 50 aniversario de la carrera.

En la entrega de trofeos, se reconoció a Pablo Lozano por su participación en las primeras ediciones de la Carrera del Pavo y con motivo del 50 aniversario, otorgándole una placa en honor a su contribución.