• lunes 26 de septiembre del 2022

Blanca Paloma completa el letrero del V Erató Fest que se festejará en Toledo los días 7 y 8 de octubre

img

TOLEDO, 23 Sep.

El concejal de Cultura, Teo García, y el presidente de la asociación cultural Apolo, José Julián Uceta, han anunciado este viernes el software terminado de la quinta edición del festival Erató Fest que se festejará en Toledo los días 7 y 8 de octubre. Blanca Paloma, finalista del 'Benidorm Fest sendero a Eurovisión', completa el letrero de artistas inicial anunciado este verano.

Erató Fest, que tiene el acompañamiento institucional del Ayuntamiento, se enmarca en las proposiciones del Otoño Cultural impulsado por el Consistorio toledano que se inició el primer fin de semana de septiembre y que ofrece una programación cultural y de ocio continuada, abierta y alcanzable a todos y cada uno de los públicos, deseos y edades, según informó el Ayuntamiento en publicación oficial.

Teo García ha señalado que el Erató Fest es una idea renovadora, actualizada y con alma, abierto a todas y cada una de las edades, cargado de energía y buen rollo, en el que se puede estudiar, percibir y gozar de un panel de artistas emergentes con vocalistas de primer nivel, al tiempo que capacidad el talento joven toledano.

El concejal de Cultura ha complacido a la asociación Apolo su esfuerzo por realizarlo resaltando su modelo de autogestión y siendo una entidad ejemplar en el trabajo que desarrollan durante todo el año en el ámbito de las artes escénicas. En este sentido, ha precisado que la autogestión en materia cultural "esta aportando bastante a la suma de la civilización en la localidad".

Asimismo, ha destacado el enfoque familiar y medioambiental que este año tiene el festival como deber del mismo con el patrimonio natural de Toledo, exactamente la misma con el patrimonio monumental y también histórico. Prueba de esto, explicó, los 2 espacios "tan singulares" en los que se lleva a cabo, el Museo Sefardí y el castillo de San Servando.

Por último, el responsable municipal a complacido el acompañamiento del patrocinador primordial, cuyo responsable se encontraba en la comparecencia, David Vicente de Cervezas La Sagra, para mover que cualquier compañía o entidad que desee formar parte o ofrecer cualquier idea cultural que se desarrolle en la localidad tiene abiertas las puertas del Ayuntamiento.

La apertura del Festival va a contar con la existencia de la artista Blanca Paloma el día 7 de octubre en el Museo Sefardí a las 20:00 horas. Es entre las voces con mucho más personalidad y futuro de la música de españa, finalista del 'Benidorm Fest sendero a Eurovisión', donde "nos deslumbró con su tema 'Misterio del agua'".

En Toledo, Blanca Paloma presentará de manera única y en formato dúo los temas que formarán una parte de su primer disco, explicó José Julián Uceta, el directivo del festival, quien ha adelantado que va a estar antecedida por la intervención de los versistas toledanos Vicente Monroy y también Irene Domínguez. La entrada va a ser libre hasta llenar aforo.

El festival va a vivir su día grande el sábado día 8 de octubre, en el Castillo San Servando con mucho más de ocho horas de música directamente para toda la familia y una panorámica de la región increíble. Una celebración de 13.00 horas a 23.00 horas con las actuaciones de: DORA, la personaje principal de la última película de Paco León; Hermanos Cubero, TéCanela, Lisasinson, Caamaño

Más información

Blanca Paloma completa el letrero del V Erató Fest que se festejará en Toledo los días 7 y 8 de octubre