Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Blanca Romero, de Manzanares, renuncia a su cargo en el cuerpo técnico de Vilda ante la RFEF.

Blanca Romero, de Manzanares, renuncia a su cargo en el cuerpo técnico de Vilda ante la RFEF.

El navarro Javier Lerga y otros miembros del cuerpo técnico que acompañaron a los seleccionadores nacionales Jorge Vilda y Sonia Bermúdez en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, han ofrecido su renuncia a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debido a los incidentes ocurridos en la Asamblea General Extraordinaria del organismo. Se refieren específicamente al beso de Jenni Hermoso por parte de Luis Rubiales y a su posterior actitud.

En un comunicado emitido, los firmantes, que incluyen a Montse Tomé, Javier Lerga, Eugenio 'Kenio' Gonzalo, Blanca Romero, Carlos Sánchez y Rubén Jiménez, quienes estuvieron en la Copa del Mundo, así como a Sonia Bermúdez, campeona de Europa con la Sub-19, condenan enérgicamente la conducta de Luis Rubiales y han decidido poner sus cargos a disposición de la RFEF.

No son los únicos miembros del fútbol femenino en el organigrama federativo que han tomado esta medida. Javier Velázquez, Ander Ruiz y Elena Fernández, quienes ocupan cargos técnicos en las selecciones inferiores femeninas de fútbol, también se han unido a esta acción.

En la nota, expresan su rechazo a la conducta de Luis Rubiales hacia la jugadora Jennifer Hermoso, seleccionada absoluta de fútbol femenino. Además, señalan que Rubiales no ha presentado su dimisión durante la Asamblea General y han decidido apoyar la versión de Hermoso, quien afirma sentirse víctima de una agresión.

Además, el cuerpo técnico expresa que su presencia en la Asamblea fue incómoda y resalta el episodio en el que Montse Tomé y Sonia Bermúdez fueron captadas aplaudiendo, ya que esto expuso al equipo técnico femenino y dio la impresión de que compartían las opiniones de Rubiales.

En consecuencia, los firmantes ponen sus cargos a disposición de la RFEF como rechazo a las actitudes inaceptables y declaraciones del presidente del organismo. Asimismo, expresan su apoyo al comunicado emitido por las campeonas del mundo y a varias jugadoras internacionales.

Finalmente, los firmantes asumen su parte de responsabilidad en la reestructuración y profesionalización de la selección femenina absoluta, y aseguran haber trabajado siempre con gran motivación y profesionalidad.