Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Bonita, la banda toledana, lanza el videoclip de "La feria", segundo sencillo del EP producido junto a Carlos Hernández.

Bonita, la banda toledana, lanza el videoclip de

TOLEDO, 24 Sep. - La banda Bonita, originaria de Toledo, ha presentado un nuevo vídeo musical para la canción "La feria", que es el segundo corte de su EP grabado con Carlos Hernández. El vídeo, que ha sido auto-producido por Sergio Martín, tiene un estilo "low cost". Puedes ver el vídeo aquí: https://youtu.be/RgOI_lptLXc?feature=shared.

Según informa la banda en una nota de prensa, Bonita lleva el Folklore Manchego a una nueva dimensión al fusionarlo con géneros y sonidos actuales, como el pop más indie o el stoner rock.

Bonita es una jota manchega que incorpora elementos de guitarras eléctricas y amplificadores distorsionados. Su música es una seguidilla desenfrenada con sintetizadores, como un huracán americano en la llanura manchega.

El grupo está compuesto por Bebes Anaya en la voz y sintetizador, Vidal Anaya en la batería, Sergio Martín en la voz y guitarra, y Carlos Zaba en el bajo. Su sonido es una combinación de los estilos de música que les gusta a los miembros de la banda y la música tradicional de la región.

Después de grabar sus primeros dos EP en Black Noise Studios con la producción de Carlos Mora y Carlos Zaba, en 2022 deciden grabar otras tres canciones en El Castillo Alemán, el estudio del productor Carlos Hernández Nombela.

El primer sencillo de esas tres canciones, titulado "12/02", fue lanzado en YouTube. Ahora, Bonita presenta el segundo de esos sencillos, titulado "La feria". Puedes verlo aquí: https://youtu.be/pyvWpndShNA?feature=shared.