• lunes 26 de septiembre del 2022

C-LM abogará por la transformación digital y la autonomía en el suministro de materias primas en el Plan de Recuperación

img

TOLEDO, 27 Jul.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, informó este miércoles de que la transformación digital y la autonomía en el suministro de materias primas van a ser las preferencias de la zona de cara al Plan de Recuperación comunicado por la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño.

En una rueda de prensa destinada a reportar sobre los pactos del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, Franco ha expuesto que el Gobierno autonómico ha recibido la convocatoria del Ejecutivo nacional a fin de que las comunidades autónomas y los ayuntamientos concurran en una adenda al Plan de Recuperación.

La titular de Economía, Empresas y Empleo ha festejado la idea destinada a integrar proposiciones hasta el 15 de septiembre y que los equipos del Ejecutivo regional ahora están construyendo una iniciativa concreta.

En exactamente la misma, según ha adelantado, se transmitirá la preocupación del Ejecutivo castellano-manchego por que el país cuente con "autonomía en los abastecimientos de materias primas". En el contexto de crisis de recursos energéticos ocasionada "por una guerra en Europa que nos perjudica directamente", Franco ha subrayado la relevancia de tener vías elecciones que aseguren el abastecimiento a Europa.

En este sentido, la consejera puso en valor que España "no tiene una dependencia tan marcada de Rusia", señalando que esta va a ser una orientación primordial de la aportación castellanomanchega a la adenda.

Asimismo, la consejera ha planteado Castilla-La Mancha comparte la línea de actuación planteada en el Plan del Gobierno destinada a la transformación digital, "más que nada en las ubicaciones mucho más despobladas". Una orientación que, según ha proclamado, coincide con las actuaciones del Gobierno de Emiliano García-Page y viene a apuntalar las tácticas destinadas eludir la despoblación.

Más información

C-LM abogará por la transformación digital y la autonomía en el suministro de materias primas en el Plan de Recuperación