• jueves 08 de diciembre del 2022

C-LM acaba con los exámenes de Enfermería la segunda tanda "de la mayor operación de consolidación de empleo" regional

img

TOLEDO, 24 Sep.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha concluido este sábado sábado, con la realización de los exámenes de la categoría de Enfermería, la segunda serie de la Oferta Pública de Empleo pertinente a los años 2017-2018, "la mayor operación de consolidación de empleo en la historia del sistema sanitario público castellano-manchego".

Así lo ha manifestado el directivo general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar, a lo largo de la visita que hizo al Campus Universitario de la Fábrica de Armas de Toledo para efectuar el rastreo de estos últimos exámenes, que se han festejado simultáneamente en las cinco provincias de la zona y a los que se han anunciado mucho más de 8.500 contrarios, lo que piensa el 65 por ciento de los que fueron aceptados para contemplar un total de 820 plazas de Enfermería, informó la Junta en publicación oficial.

"Este examen piensa la culminación de todo el desarrollo de consolidación de empleo que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha desde el año 2015 y que no se restringe a la convocatoria de ofertas de trabajo público, sino empieza con la oferta de sobra plazas de capacitación de expertos y continua con mucho más y mejores contrataciones temporales y dando permiso a los expertos tener opciones de movilidad y avance", ha asegurado Cortázar.

Asimismo, ha señalado "la velocidad" con la que se están resolviendo todas y cada una de las fases de los procesos selectivos en marcha "como exhibe de la apuesta del Gobierno del presidente Emiliano García-Page por la seguridad en el empleo y por hallar que expertos con una enorme especialización formen parte con plaza fija del sistema sanitario público regional".

La Oferta Pública de Empleo del Sescam 2017-2018, que incluye 3.225 plazas de un total de 63 categorías y que se está realizando de forma conjunta, arrancó a fines de 2021 con la celebración de la primera serie de exámenes que corresponden a 20 especialidades médicas y la de pinches -883 plazas en conjunto--, y cuyas plazas están terminado de adjudicarse a los solicitantes aprobados.

La segunda tanda, que incluye diez categorías expertos y 1.706 plazas, se inició con los exámenes de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, técnico superior de Radioterapia, Anatomía Patológica y Laboratorio, partera, higienista dental y técnico superior de Radiodiagnóstico, festejados entre mayo y junio del actual año; y ha continuado este mes de septiembre con las pruebas de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, el pasado sábado, y las de Enfermería que se han festejado el día de hoy.

Por otra sección, en la tercera tanda donde se ha estructurado el avance de esta OPE conjunta, se han distinguido del mismo modo 2 fases, la primera de las que, que incluye ocho categorías y 150 plazas, ahora tiene fijadas las datas para los exámenes.

Así, el 22 de octubre, en el Campus Universitario de la Fábrica de Armas, van a tener sitio los exámenes de las especialidades de Anestesiología y Reanimación, para los que existen convocadas 51 plazas; Cirugía Oral y Maxilofacial (9); y Psicología Clínica (20).

Una semana después, el 29 de octubre, a exactamente la misma hora y en exactamente las mismas instalaciones, van a ser las pruebas de las especialidades de Análisis Clínicos (6 plazas); Cardiología (36); Medicina Nuclear (3); Nefrología (15); y Oncología Médica (diez).

La Dirección General de Recursos Humanos está finalizando ahora en la composición de los tribunales relativos a las últimas dieciséis categorías --208 plazas--, todas y cada una ellas de facultativo, que completan esta tercera tanda.

En preciso, hablamos de las categorías de Alergología, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Endocrinología y Nutrición, Hematología y Hemoterapia, Medina Interna, Medicina Intensiva, Microbiología, Neumología, Radiodiagnóstico, Reumatología, Inspector Farmacéutico de Servicios Sanitarios, Inspector Médico, Médico de Admisión y Odontoestomatólogo.

"Nos costó bastante reactivar la maquinaria de las oposiciones en 2015, pero no hemos parado y no pararemos", aseguró el directivo general de Recursos Humanos, quien ha adelantado que en todo el próximo año se completará con los procesos que corresponden a las categorías de Gestión y Servicios.

Más información

C-LM acaba con los exámenes de Enfermería la segunda tanda "de la mayor operación de consolidación de empleo" regional