TOLEDO, 27 Dic.
El secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, ha encabezado este martes por videoconferencia la asamblea de la Comisión Mixta de Transferencias Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que ha acordado la cesión del desempeño del Impuesto sobre el depósito de restos en vertederos, la incineración y la coincineración de restos con efectos desde el 1 de enero 2023.
La Comisión Mixta de Transferencias, que no se reunía desde 2014, consigue este primer acuerdo con Castilla-La Mancha de los últimos ocho años, con la cesión de la administración de este impuesto, con el que "el Gobierno reafirma su deber de diálogo persistente y cooperación institucional con todas y cada una de las comunidades autónomas", ha asegurado Alfredo González.
En consecuencia, el Gobierno remitirá a las Cortes Generales el anteproyecto de ley de modificación de la Ley 25/2010, del régimen de cesión de tributos del Estado a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y de fijación del alcance y condiciones de esa cesión, informó en publicación oficial la Delegación del Gobierno.
Castilla-La Mancha acepta el deber de impulsar la derogación, con efectos desde el 1 de enero de 2023, de la Ley 9/2005, de medidas tributarias en temas de tributos cedidos y tributos propios año 2006, que regula el Impuesto sobre el almacenaje o depósito de restos.
La representación autonómica estuvo encabezada por el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez-Guijarro.