• jueves 08 de diciembre del 2022

C-LM afirma que la afección en las viviendas de mayores "no es excesivamente preocupante"

img

TOLEDO, 27 Jul.

La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García, indicó este miércoles que la afección de COVID en las viviendas de mayores de la Comunidad Autónoma "no es excesivamente preocupante y grave" en la actualidad, ajeno de que la situación de algún mayor, por otras nosologías, logre complicarse.

A cuestiones de los medios, tras firmar un convenio con la Diputación de Toledo, García indicó que la situación es "exactamente la misma que contamos en la calle" y ha aceptado que durante la primavera y el verano hubo "un incremento notable de casos positivos" pero la semana anterior ahora hubo un "descenso esencial" en las viviendas.

En cuanto a las medidas en estos espacios, indicó que prosiguen exactamente las mismas acordadas meses atrás, en las que se aconsejaba la utilización de mascarilla en las visitas a habitantes, el lavado de manos y la ventilación y ha valorado que lo esencial es que las vacunas "hacen un óptimo trabajo y dan resultado".

En este sentido, García ha asegurado que en la zona están "pendientes y expectantes" de que se logre proveer la cuarta vacuna en personas mayores tras el verano, ratificando que "los primeros en recibirla" van a ser las viviendas de mayores.

Mientras tanto, el Gobierno regional prosigue haciendo un trabajo de manera ordenada con las delegaciones provinciales, con los organizadores de las viviendas, "con llamadas permanentes y continuas en esos centros donde logre haber un mayor contagio" pero con la calma, ha recalcado, de que la afección a la salud y los capital en los centros de salud "no se dispara".

Más información

C-LM afirma que la afección en las viviendas de mayores "no es excesivamente preocupante"