• jueves 9 de febrero del 2023

C-LM afirma región de enorme afluencia turística el término municipal de Brihuega

img

GUADALAJARA, 12 Jul.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes la resolución de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se afirma región de enorme afluencia turística el término municipal de Brihuega (Guadalajara) con carácter indefinido.

Esta resolución de la Consejería se genera tras comprobar la documentación presentada por el Ayuntamiento de Brihuega fundamentada en la presencia de una concentración bastante, cuantitativa o cualitativamente, de plazas en hospedajes y establecimientos turísticos o en el número de segundas viviendas en relación a las que forman vivienda frecuente.

También se fundamentaba en que haya sido proclamado Patrimonio de la Humanidad o en el que localicen recursos declarados de interés cultural de conformidad con la normativa reguladora del Patrimonio Histórico y que se festejen enormes acontecimientos de deportes o culturales de carácter nacional o en todo el mundo.

A ello se aúna que forme área cuyo primordial atrayente sea el turismo de compras y que concurren situaciones particulares que de este modo lo justifiquen.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, va a poder interponerse recurso potestativo de reposición frente exactamente el mismo órgano que la dictó, en el período de un mes a contar desde el día después al de su notificación.

También se va a poder interponer de forma directa recurso contencioso-administrativo, en el período de un par de meses a contar desde el día después al de su notificación frente (órgano jurisdiccional competente) la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, con origen en Albacete o frente al Juzgado de lo Contenciosoadministrativo de la provincia.

El recurso potestativo de reposición va a deber presentarse a través de el formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al que se puede entrar a través del siguiente link https://www.jccm.es/sede/ventanilla/electronica/KGW, según establece el producto 14.2 de la citada Ley 39/2015

Más información

C-LM afirma región de enorme afluencia turística el término municipal de Brihuega