• jueves 9 de febrero del 2023

C-LM aprobará 104 millones para abonar la electricidad de su sistema sanitario, que va a deber seguir de fuentes renovables

img

CUENCA, 26 Sep.

El Consejo de Gobierno aprobará este martes 150 millones de euros en gasto sanitario --de los que 104 millones van a ir premeditados a abonar la electricidad de los próximos 4 años de todos y cada uno de los centros sanitarios de la zona-- una electricidad que, por "obligación y certificación", va a deber seguir de fuentes renovables.

Así lo puso de manifiesto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Cuenca, donde ha acudido este lunes a abrir la planta robotizada de la compañía Lignum Tech.

Según ha advertido el presidente, como al mundo entero, a la Comunidad Autónoma le subió la factura de la luz, en un caso así, un 33 por ciento, dijo. Es por este motivo que el Consejo de Gobierno aprobará esta partida de 104 millones y, si bien resulte una "barbaridad", sin ese dinero "no se podría marchar", ha manifestado.

"Esperemos se fuera abaratando" la luz "para todos" por el hecho de que "la Administración es tan víctima de la inflación como una familia o cualquier compañía, y nosotros --aseguró el presidente regional-- de una forma particular por el hecho de que no tenemos la posibilidad de parar de prestar ningún servicio ni tenemos la posibilidad de ingresar en quiebra".

Tras reportar de que este lunes se marcha a reunir con una parte del campo sanitario, ha recordado que Castilla-La Mancha es la única red social peninsular en tener transporte aéreo sanitario nocturno. Precisamente, este martes el Consejo de Gobierno va a asignar 43 millones de euros a este término, ha adelantado García-Page.

Dicho esto, se ha felicitado pues mañana, en un solo día, el departamento de Sanidad vaya a aprobar 150 millones de gasto, al lado de alguna resonancia novedosa.

Más información

C-LM aprobará 104 millones para abonar la electricidad de su sistema sanitario, que va a deber seguir de fuentes renovables