• martes 31 de enero del 2023

C-LM aprobará el martes un bulto de 124 millones que incluye a Plan de Empleo y otro de 77 para actualizaciones en viviendas

img

ALBACETE, 25 Jul.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes un nuevo bulto de 124 millones de euros, que incluirán la convocatoria determinante del Plan de Empleo, con mucho más de 11.000 cargos laborales en toda la zona, tal como otro de 77 millones de euros para proyectos de ampliación y optimización en viviendas de mayores.

Sobre este primer plan el presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, en afirmaciones a los medios tras conocer el Servicio de Radiología del Hospital de Albacete, ha detallado que va a recoger tanto la capacitación de interinos como contratos de novedosa capacitación y adaptación a la vida laboral.

García-Page ha espeficiado que hablamos de una dotación de cerca de 130 millones de euros que se dedicarán a la optimización de la cualificación y la empleabilidad de la gente ocupadas y desempleadas de la zona, por medio de la convocatoria de 94 millones de euros del Plan de Empleo, que implica mucho más de 11.000 empleos; 11,4 millones de euros para la Formación Profesional de personas ocupadas; y 24,4 millones de euros para la convocatoria de los programas duales de FP para el Empleo.

En este contexto, el presidente ha asegurado que, pese a la crisis, "el Gobierno regional va a sostener y proseguir con la continuidad de toda la expansión de proyectos sanitaria, didáctica y popular".

Asimismo, se aprobará una partida de 77 millones de euros, premeditados a acometer proyectos de ampliación y optimización en las viviendas de mayores de la zona. "Construiremos mucho más y mejores plazas, considerablemente más adaptadas a los modelos normativos que hay hoy en día", ha señalado.

"Si lo suman, mañana aprobaremos tanto gasto para un año como lo que significa la obra de este complejo hospitalario, que va a ser para mucho más de 50 o 60 años".

Finalmente, en referencia a los consejos de Gobierno en todo el mes de agosto, expresó su intención de que se prosigan festejando "presencial o telemáticamente".

Más información

C-LM aprobará el martes un bulto de 124 millones que incluye a Plan de Empleo y otro de 77 para actualizaciones en viviendas