TOLEDO, 21 Nov. - El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado su satisfacción por la continuidad de Teresa Ribera como ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Sin embargo, han dejado claro que seguirán siendo exigentes en relación a las demandas de la Comunidad Autónoma.
La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado que la ministra es consciente de los graves problemas de sequía que enfrenta el país y de las necesidades específicas de Castilla-La Mancha. Por lo tanto, es positivo que Ribera continúe en su cargo, pero se seguirá exigiendo el cumplimiento de las demandas de la región, como una buena planificación hidrológica y la modificación de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura.
Gómez ha valorado los avances realizados en la colaboración entre el Gobierno central y regional, que han permitido contar con un caudal ecológico en la cuenca del río Tajo. Sin embargo, considera que estos avances no son suficientes y se espera una modificación definitiva de las reglas de explotación.
La consejera espera poder reunirse con Ribera y discutir los asuntos pendientes lo antes posible, tras su toma de posesión y el primer Consejo de Ministros.