• jueves 06 de octubre del 2022

C-LM consigue 626.000 vacunas contra la gripe y la meningitis para la próxima campaña por 8,4 millones de euros

img

TOLEDO, 26 Jul.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado en el Consejo de Gobierno festejado esta semana la adquisición de 626.000 vacunas contra la gripe y la meningitis con una inversión de 8,4 millones de euros para inocular la próxima campaña.

Así lo anunció este miércoles la consejera de Igualdad y representante del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, quien ha desgranado que para la gripe se han conseguido 600.000 vacunas por un valor de 7,5 millones y para la meningitis un total de 26.000 vacunas de 800.000 euros.

Sobre la primera vacuna, Fernández ha señalado que la COVID "aún prosigue ahí", con lo que ha señalado que es "fundamental" que la próxima campaña sea "intensa" para llegar al mayor número de vacunados.

"Estas 2 infecciones respiratorias se tienen la posibilidad de sumar no solo ocasionando problemas médicos pública, sino más bien asimismo ocasionando inconvenientes en el sistema sanitario regional". Por eso, ha asegurado que la meta del Gobierno regional con esta adquisición es "retener la mortalidad y resguardar tanto a los pacientes de peligro como a personas que por su actividad estén bajo riesgo de contagio".

Con todo, el Ejecutivo autonómico espera llegar a cantidades afines a las del año pasado, en donde se vacunó al 88,5% de la gente mayores de 60 años.

En cuanto a la vacuna para la meningitis, esta asimismo "es primordial para resguardar tanto a menores como a jóvenes". "Hablamos de apostar por la prevención contra estas anomalías de la salud que aún no se consiguieron eliminar", ha destacado la representante regional, y sucede que "la apuesta por la vacunación es algo estratégico del Gobierno" y un tema "que no duelen prendas proseguir capitalizando para progresar la salud en Castilla-La Mancha".

Más información

C-LM consigue 626.000 vacunas contra la gripe y la meningitis para la próxima campaña por 8,4 millones de euros