• domingo 29 de enero del 2023

C-LM convoca a bancos, cajas y asociaciones a ayudar en la tramitación de licencias de caza y pesca por alta demanda

img

TOLEDO, 22 Jun.

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha convocado a las entidades con intereses en ser entidades cooperadoras de este departamento del Gobierno regional para la tramitación de licencias de caza y pesca, debido al alto número de solicitantes, y ha publica el convenio género de adhesión.

Mediante una resolución publicada este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), obtenida por Europa Press, la Consejería ve precisa esa colaboración con entidades públicas o privadas para la expedición de licencias de caza o de pesca en Castilla-La Mancha.

De este modo, convoca a las entidades de crédito (bancos y cajas de ahorro) y a las asociaciones deportivas de personas cazadoras y/o pescadoras y asociaciones federadas de caza y/o pesca.

En la situacion de las asociaciones deportivas de personas cazadoras y/o pescadoras y asociaciones federadas de caza y/o pesca, andas entidades van a deber tener su sede popular en Castilla-La Mancha, ser de carácter abierto y sin ánimo de lucro y estar anotadas en el Registro de entidades deportivas de Castilla-La Mancha.

La tramitación de las licencias se efectuará en cualquier caso a través de técnicas de régimen informático, usando la app informática habilitada por la Consejería de Desarrollo Sostenible de cara al desarrollo de la citada función.

Las entidades cooperadoras van a deber subscribir un Convenio con la Consejería de Desarrollo Sostenible que regulará los requerimientos y el trámite de colaboración.

Entre las obligaciones que van a deber asumir las entidades cooperadoras, se demandará tener personal y medios para la tramitación y distribución de licencias a cualquier persona interesada que se dirija a alguna de sus áreas de trabajo y que cumpla los requisitos para su obtención, para la expedición de estas licencias, en alguno de sus sucursales en el territorio nacional.

También llevar a cabo en frente de los perjuicios que tengan la posibilidad de deducirse para la persona cazadora o pescadora de una tramitación errónea de su licencia, en el momento en que ésta fuera imputable a la entidad cooperadora.

Las peticiones se presentarán de forma exclusiva de manera telemática, usando firma electrónica, a través de el modelo incluido al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es), en el período máximo de un mes a contar desde este jueves.

Más información

C-LM convoca a bancos, cajas y asociaciones a ayudar en la tramitación de licencias de caza y pesca por alta demanda