• viernes 02 de diciembre del 2022

C-LM convoca tres procesos selectivos para bolsas de secretarios, secretarios-interventores y también interventores-tesoreros

img

TOLEDO, 17 Jul.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado tres procesos selectivos para la ampliación de las bolsas destinadas al desempeño de cargos laborales reservados a gobernantes de Administración Local con habilitación de carácter nacional para trabajar, con carácter interino, en los puestos de Secretaría-Intervención, Secretaría de entrada y también Intervención-Tesorería de entrada en las entidades locales de la zona.

La convocatoria de estos tres procesos selectivos por la parte de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas supone la colaboración de la Comunidad Autónoma con las entidades locales de la zona para garantizarles el desempeño de las funcionalidades reservadas a gobernantes con habilitación de carácter nacional, cuyos puestos son legalmente obligatorios y precisos, informó la Junta en un aviso.

Esta convocatoria se efectúa en razón de la rivalidad que tiene Castilla-La Mancha, según la legislación estatal, y va a suponer una ampliación de las bolsas que ya están, ya que las listas de espera están prácticamente agotadas. Además, se realiza tras la aprobación del decreto 23/2022, que regula el trámite para la selección y el ascenso de gobernantes interinos para desempeñar sus funcionalidades en los convocados puestos.

En preciso, es la primera oportunidad que el Gobierno regional convoca un desarrollo selectivo para las bolsas de Secretaría de entrada y también Intervención-Tesorería de entrada y la quinta convocatoria de Secretaría-Intervención que se efectúa desde el momento en que Emiliano García-Page es presidente de Castilla-La Mancha. El último desarrollo de ampliación de la bolsa de Secretaría-Intervención se convocó en la Comunidad Autónoma en 2020.

Los solicitantes a estos procesos selectivos, que se efectuarán por el sistema de certamen-oposición, dispondrán de un período de 15 días hábiles desde este lunes para enseñar su petición.

La etapa de oposición va a consistir en la realización de una prueba obligatoria y eliminatoria, donde van a deber responder por escrito, en un tiempo máximo de 120 minutos, un cuestionario de cien cuestiones con 4 respuestas elecciones de las que solo una de ellas va a ser adecuada.

Por su parte, la etapa de certamen, que no va a tener carácter eliminatorio, radica en la comprobación y opinión de los méritos de la gente solicitantes para detallar su orden de prelación en el desarrollo selectivo.

Las peticiones de participación van a estar libres en la página web de Empleo Público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://empleopublico.castillalamancha.es/ y en el tablón de avisos de la sede electrónica de la administración de la Junta de Comunidades www.jccm.es, en el apartado de publicaciones.

Las peticiones se presentarán predominantemente por vía telemática, pero quienes opten por llevarlo a cabo en papel, van a deber mostrarlas en las áreas de trabajo de información y registro de la Junta, y en los sitios previstos en la Ley 39/2015.

Más información

C-LM convoca tres procesos selectivos para bolsas de secretarios, secretarios-interventores y también interventores-tesoreros

Noticias de hoy más vistas