• martes 31 de enero del 2023

C-LM da el pistoletazo de salida a la feria con la visión puesta en medrar en 20.000 empleos turísticos en 7 años

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MADRID, 18 Ene.

Castilla-La Mancha dió el pistoletazo en su estand institucional de la Feria Internacional de Turismo con Toledo como provincia personaje principal y con el presidente regional, Emiliano García-Page, apuntando que la meta de su Gobierno es que en los próximos siete años el turismo "suba un punto mucho más" en su peso en el PIB de la zona, lo que por lo menos serían "un 20% mucho más de compañías y 20.000 empleos mucho más".

El líder del Ejecutivo regional dijo instantaneamente inaugural que el turismo es "esencial para una sociedad y un país" en la medida que es "una industria que ocupa un porcentaje medrando de la riqueza".

La zona creció desde perspectivas turísticas "residuales" en las últimas décadas y construyendo "sin frenos, y pese a crisis y baches" todas y cada una de las tácticas del campo.

Para el presidente, "el turismo es clave", y a pesar de que en España es "bien difícil" ponerse en concordancia en varias cosas, "no hay ni un solo español que no sienta el orgullo de lo que dicen los millones de turistas que visitan" la Comunidad Autónoma.

"Playas hay en medio mundo, comer se come todos y cada uno de los días en todo el mundo, hoteles hay por todo el planeta. No nos engañemos, el turismo es el día de hoy el único de los pocos espacios donde los españoles estamos orgullosos sin pudor", aseguró García-Page.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, indicó por su lado que son ya 103 millones de euros los que va a acaparar Castilla-La Mancha a través de los fondos Next Generation para diferentes proyectos de administración turística.

Franco ha asegurado que los datos del cierre de 2022, que se van a conocer en pocos días, revelarán que la afluencia turística a Castilla-La Mancha fué de "récord" en el último ejercicio, gracias más que nada al desarrollo del turismo rural, que "medra a mayor agilidad y ritmo" que en el resto del país.

En 2022 creció además de esto un 6% la facturación turística, y el primer período de tres meses de 2023 apunta a un desarrollo de sobra del 7%, según sus datos.

Esto favorece a un campo que "no se ha rendido" más allá de la pandemia y ha contado con un Gobierno que "siguió apostando" por el avance de este ámbito.

Ha aprovechado para agradecer el trabajo de su aparato y de "todas y cada una la gente que a lo largo de estos días, en dependencia de diputaciones provinciales y municipios, darán la mejor cara de Castilla-La Mancha".

Boticaria García o Roberto Brasero fueron ciertas "estrellas" castellanomanchegas que han arropado a la zona en la presentación de su estand institucional en la feria turística en todo el mundo.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha apuntado que el turismo se está transformando "en un auténtico motor de avance" de los ayuntamientos de la provincia.

Ha amado charlar de proyectos que van a venir en 2023 en todo el territorio provincial para hallar "datos históricos", datos que, con la restauración del empleo, lanzan cantidades que revelan que se han superado los 15.000 usados en materia turística.

Los proyectos turísticos de la Diputación en el presente ejercicio van a estar "unidos principalmente a la sostenibilidad turística" en zonas como Montes de Toledo o Campaña de Oropesa, sin ignorar la gastronomía "y los artículos de calidad de la provincia".

De su parte, la regidora de Toledo, Milagros Tolón, asimismo participó instantaneamente para poner en valor de qué forma su localidad consiguió la "excelencia" como "mejor destino de España".

Algo que se logra "por tres componentes", como son el potencial histórico, sus fiestas o su mucho más de cien monumentos, a eso que ha sumado "el agradecimiento que Toledo siempre y en todo momento tiene".

Y todo tras "años complicados" pero con cantidades de 3,5 millones de visitantes que demuestran, según la regidora, que "los pasajeros ahora vienen a Toledo a reposar" con prácticamente un par de días de pernoctación media en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Aquí ha adelantado el eslogan 'Ser, vivir y comunicar' que exhibirá Toledo a causa de esta feria turística, una localidad que enseña "la panorámica mucho más hermosa de todo el mundo siendo la quinta localidad mucho más agradable de todo el mundo".

"Deseamos que vengan a vivir, a sentir vivencias. Los datos son buenos pero deseamos turismo de excelencia, y eso pasa por proseguir haciendo un trabajo en cinco ejes", ha desgranado Tolón.

Turismo familiar, cultural y vivencias que desde febrero calendarizarán la actividad "todo el año" para sugerir su mejor versión, así como ha defendido Tolón.

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