TOLEDO, 22 Feb.
El asesor de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha desacreditado el movimiento protagonizado por el presidente del PP regional y líder de la oposición, Paco Núñez, que este lunes firmaba frente notario que recobrará la carrera sanitaria si encabeza la Comunidad Autónoma.
En una entrevista con CMMedia obtenida por Europa Press, ha considerado que "hace suponer" visto que Núñez necesite un notario para "producir probabilidad". "Por sí solo no la tiene".
Igualmente, ha sugerido que quizá Paco Núñez, así como logró el último gobierno del PP, logre enfrentar el pago de la carrera sanitaria merced a despedir a una parte de la plantilla. "En 2011 hubo 3.000 despidos y proyectos paralizadas", ha recordado, deslizando que con ese dinero se puede abonar la restauración de la carrera sanitaria.
En todo caso, desveló que desde su aparato ahora se trabaja de manera consensuada con el ámbito para seguir a esa restauración a corto plazo. "Si piensa despedir a una parte de los 17.000 expertos que nosotros hemos contratado va a tener dinero para abonar, o si tiene planeado inmovilizar las proyectos de enormes centros de salud o de 37 centros de salud", ha apuntado.
De este modo, cree que "de todo cuanto el PP recortó" en el momento en que regía, "solo falta recobrar la carrera sanitaria", algo que "se está finalizando".
Para Fernández Sanz, la mejor "carrera" que se puede sugerir a los médicos de la zona es que "cobran un 20% mucho más" desde el instante en que el PSOE llegó al Gobierno, al paso que "se han recuperado infraestructuras" y se ha contratado a una cantidad enorme de facultativos.