• jueves 06 de octubre del 2022

C-LM destina 1,2 millones a una exclusiva línea de asistencia al alquiler para llegar al cien% de víctimas de crueldad de género

img

TOLEDO, 2 Ago.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una exclusiva línea de ayudas al alquiler por 1,2 millones de euros con las que, adjuntado con las que se hacen a través del Pacto de Estado, poder llegar al 100 por ciento de las mujeres víctimas de crueldad de género que las pidan y cumplan los requisitos.

Así lo indicó este martes en rueda de prensa el asesor de Fomento Nacho Hernando, quien explicó que estas ayudas fueron pedidas por unas 500 mujeres y que con el prácticamente un millón de euros de las ayudas a través del Pacto de Estado se llegaba a 206, quedándose "descolgadas" hasta 250 mujeres.

"Lo que hacemos es sumar cerca del millón de euros a los 1,2 millones y con eso no se nos queda ninguna mujer descolgada, las 206 que van a ir por la convocatoria del Pacto de Estado mucho más las 250 con esta novedosa convocatoria que va con fondos propios", ha argumentado.

En preciso, Hernando explicó que, con carácter general, se concederá a las adjudicatarias una asistencia del 60% de la renta por mes que deban agradar por el alquiler de su vivienda frecuente y persistente, y se va a poder acrecentar hasta el 75% en caso de que la beneficiaria o alguno de los familiares, ascendentes o descendientes que convivan con ella, tengan reconocido un nivel de discapacidad igual o superior al 33 por ciento de carácter psíquico, o del 65 de carácter físico.

Esta convocatoria atenderá como subvencionables los costos que se delegen de los contratos de arrendamiento entre el periodo de tiempo comprendido desde el 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2022. Se tienen la posibilidad de pedir hasta el 15 de diciembre y la renta establecida en el contrato de arrendamiento de la vivienda objeto de la asistencia no ha de ser mayor a 750 euros por mes.

Para terminar indicó que estas ayudas de novedosa creación, sumadas a los importes amontonados desde 2019 suponen que el Ejecutivo regional ha designado prácticamente 2,8 millones de euros para contribuir a 801 mujeres víctimas de crueldad de género a que logren tener un espacio donde vivir y logren financiarlo.

En otro orden de cosas, Hernando ha adelantado que el Consejo de Gobierno fué informado de la innovación del Proyecto de Singular Interés (PSI) del 'El Terminillo', aprobado por la Comisión regional de Urbanismo, para ofrecer forma a un reciente emprendimiento deportivo en la localidad de Cuenca.

Se da forma con esta idea al protocolo que se firmaba el mes de abril de 2021 y que comenzaba este emprendimiento. La innovación del PSI radica por un lado en la agrupación de múltiples parcelas con una área total de sobra de 41.000 m2 de suelo y, por otra, el cambio de empleo de estas parcelas que son de empleo deportivo, pero asimismo el administrativo-institucional y el cultural, para hacerla de empleo deportivo prioritario en ellas.

Con ello se producirá una exclusiva parcela de empleo dotacional privado con una área de suelo de sobra de 35.000 m2 destinada a un empleo deportivo muy singular.

En este sentido, el asesor de Fomento ha señalado que ideas como estas dejan "comunicar las bondades de todo el territorio que poseemos en Castilla-La Mancha y que debe ver con poder asimismo detectar este género de ideas empresariales y, por consiguiente, motores de creación de empleo, en un abanico mucho más extenso de la zona que no únicamente sea en los enormes polos económicos más especial, como tienen la posibilidad de ser los corredores tanto del Henares como de La Sagra".

Más información

C-LM destina 1,2 millones a una exclusiva línea de asistencia al alquiler para llegar al cien% de víctimas de crueldad de género