Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

C-LM distribuirá más de 22,700 dispositivos para combatir la brecha digital en la educación

C-LM distribuirá más de 22,700 dispositivos para combatir la brecha digital en la educación

TOLEDO, 16 Nov. - El Gobierno regional ha anunciado que comenzará en las próximas semanas el reparto de más de 22.700 dispositivos electrónicos para abordar la brecha digital, con una inversión de más de 7,8 millones de euros.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha visitado el CEIP 'Gloria Fuertes' en Cobisa, donde se han llevado a cabo mejoras como la adecuación de espacios exteriores y la construcción de un porche. Estas mejoras tuvieron un costo cercano a los 100.000 euros, según informó la Junta en un comunicado de prensa.

El reparto de dispositivos informáticos se realizará en las distintas provincias de la siguiente manera: más de 4.100 terminales en Albacete, alrededor de 6.000 en Ciudad Real, más de 3.700 en Cuenca, más de 2.600 en Guadalajara y más de 6.100 en Toledo.

Según Amador Pastor, más de 77.000 alumnos en Castilla-La Mancha se han beneficiado en los últimos años de esta medida impulsada por el Gobierno de Emiliano García-Page para abordar la brecha digital y las dificultades de acceso a la tecnología.

El consejero ha recordado que el jefe del Ejecutivo regional anunció recientemente que los presupuestos de 2024 destinarán más de 87 millones de euros para la inversión tecnológica en centros educativos y espacios culturales.

El CEIP 'Gloria Fuertes' cuenta actualmente con 149 alumnos y 25 profesionales, de los cuales 22 son docentes.

En la pasada legislatura, el Gobierno de Emiliano García-Page destinó alrededor de 111 millones de euros para equipar, acondicionar y mejorar los centros educativos de la provincia de Toledo, de los cuales más de 220.000 euros fueron para la localidad de Cobisa.

Específicamente, el Gobierno regional destinó casi 110.000 euros al CEIP 'Gloria Fuertes' para la construcción de un porche y otras mejoras en los espacios exteriores. Además, parte de ese monto se destinó a proporcionar equipamiento informático, deportivo y bibliográfico a la escuela.

Acompañando al consejero de Educación, Cultura y Deportes, estuvieron presentes en la visita al centro educativo el alcalde de la localidad, Félix Ortega; el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez y el delegado provincial del área, José Gutiérrez.