• jueves 06 de octubre del 2022

C-LM efectuará 663 actuaciones en centros académicos en todo el verano y va a sacar a licitación otras 26 proyectos novedosas

img

El Gobierno regional va a poner en marcha, el próximo curso, 24 proyectos de innovación en 19 centros que dan FP

TOLEDO, 6 Jul.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, informó este miércoles de que este curso escolar "no acaba con la finalización de la actividad laborable" sino la Consejería proseguirá haciendo un trabajo hasta finales del próximo mes de agosto con la realización de 663 proyectos de reforma, ampliación y optimización (RAM) en centros académicos por valor de mucho más de 16,5 millones de euros.

Igualmente, en rueda de prensa, ha adelantado que su departamento tiene sosprechado sacar a licitación a lo largo de este verano hasta un total de 26 novedosas actuaciones en centros académicos de la zona con un montante mayor a los 12 millones de euros.

Entre estas actuaciones, están --según ha comentado-- asimismo novedades de las instalaciones deportivas como, por poner un ejemplo, la construcción del nuevo gimnasio del CEIP Número 3 de Yunquera de Henares por valor de 700.000 euros o el del CEIP Sagrado Corazón de Campo de Criptana de unos 500.000 euros.

Además, se edificará un nuevo comedor escolar en el CEIP San Juan de Dios de la ciudad de Talavera de la Reina con un montante aproximado de 300.000 euros y se efectuarán proyectos de adecuación para proseguir progresando la red de centros integrados de Formación Profesional.

Para este fin, ha subrayado la titular de Educación, se destinarán prácticamente 3 millones de euros a fin de efectuar actuaciones en 2 centros integrados de Formación Profesional de la zona, específicamente, el Virgen de Gracia de Puertollano y el Número 1 de Cuenca.

Dicho esto, la consejera ha aprovechado para adelantar que el tablón de avisos de la Junta de Comunidades publicará este jueves, día 7 de julio, la resolución determinante por la que se otorga para el próximo curso 2022-2023 un total de 200.000 euros para desarrollar 24 proyectos de innovación en 19 centros académicos que dan Formación Profesional en Castilla-La Mancha.

Según explicó, estos proyectos abordan temáticas tan esenciales como son la digitalización, la economía circular o el logro de los objetivos de la Agenda 2030, por ejemplo cuestiones.

Más información

C-LM efectuará 663 actuaciones en centros académicos en todo el verano y va a sacar a licitación otras 26 proyectos novedosas