TOLEDO, 9 Mar.
Castilla-La Mancha está esperando de que se concrete la financiación para llevar a cabo la recién aprobada Ley de Universidades con la intención de llevar a cabo esta regla con "todos y cada uno de los resortes" y todos y cada uno de los mecanismos que contempla.
A cuestiones de los medios en una rueda de prensa, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha recordado que desde el Gobierno regional no están "totalmente en concordancia" con el contenido de esta Ley de Universidades. "Hicimos pública una cuestión que debería contemplar la Ley y es el sistema de financiación de lo que va a sospechar la implementación de esta normativa", ha añadido.
Tras resaltar el ahínco "histórico" para dotar de presupuesto a la Universidad regional por la parte de la Junta que contempla la optimización de los estudios, el deber de no subir tasas, la apuesta por las infraestructuras y la investigación; indicó que ello "no charla de que el Gobierno regional no desee apostar por los estudios universitarios".
"Lo que nosotros mencionamos es que las demandas de esta Ley van a traer consigo cuestiones de una necesidad económica mayor y que como son impuestas debería haber una financiación por la parte del Estado para lograr ofrecer cobertura a esta Ley", ha argumentado.
Una posición que la Junta ha movido al ministro de Universidades, Joan Subirats, y que transmitió a la Administración autonómica que estaban en la senda de buscar resoluciones. "Nosotros no las vimos y proseguimos esperando de esa financiación que nos deje llevar a cabo la Ley".