Crónica Castilla-La Mancha.

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C-LM festeja en Fitur su plan turístico hasta 2030 y anuncia municipios turísticos

C-LM festeja en Fitur su plan turístico hasta 2030 y anuncia municipios turísticos

TOLEDO, 24 Ene. - Castilla-La Mancha ha inaugurado su estand en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con orgullo, destacando su plan estratégico de turismo hasta 2030, que será aprobado este año 2024 y contará con una inversión de 320 millones de euros. Además, la región está preparando un decreto para establecer la figura de municipio turístico en la región.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha cerrado el acto de inauguración del estand, que busca combinar el mundo digital y analógico para representar visualmente las maravillas que "nos esperan en Castilla-La Mancha". García-Page ha subrayado que el turismo es un asunto de todos y que el Gobierno regional aprueba un plan estratégico de turismo con gran confianza.

El presidente ha destacado el trabajo conjunto de todos los sectores en Castilla-La Mancha y ha presumido del éxito del turismo en la región en 2023. García-Page ha pedido a los presentes que vean el turismo como una fuente de optimismo y como una tarjeta de presentación para el planeta.

En este contexto, el Gobierno regional tiene previsto invertir 320 millones de euros entre 2024 y 2030 para mejorar la infraestructura hotelera y ampliar la red de hospederías. Además, se abrirá el Parador Nacional de Molina de Aragón este año, lo cual es considerado un hito importante en una zona deshabitada.

El presidente también ha mencionado que la aprobación del plan estratégico coincidirá con Castilla-La Mancha siendo Región Europea del Deporte, lo cual llevará a un enfoque prioritario en el desarrollo de actividades deportivas como factor de atracción turística. Además, se espera que este plan genere un aumento del 25 al 30 por ciento en los empleos vinculados al sector turismo en los próximos años.

Por otro lado, García-Page ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a publicar un decreto para establecer la figura de municipio turístico en la región, priorizando aquellos municipios que cumplan ciertos indicadores y brindándoles ayudas y preferencias.