• lunes 6 de febrero del 2023

C-LM financia un reciente emprendimiento de investigación sobre optimización del desempeño de parques eólicos en el mar

img

TOLEDO, 9 Oct.

El Gobierno de Castilla-La Mancha está financiando un considerable emprendimiento de investigación sobre la optimización del desempeño de parques eólicos en el mar.

Así lo ha señalado el directivo general de Universidades, Investigación y también Innovación, Ricardo Cuevas, que mantuvo un acercamiento con causantes de esta idea.

El emprendimiento, bajo el nombre de 'Windseapro', ha detallado Cuevas, es creado por el conjunto 'Ingenium' de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y cuenta asimismo con aportaciones de los fondos Feder, informó la Junta en publicación oficial.

Desde 'Ingenium' se están construyendo avanzados modelos matemáticos basados en la IA (inteligencia artificial), al lado de complejos modelos de tomas de resoluciones económicas y financieros, para otorgar una solución total a esta clase de industria, desde un criterio del dueño, de las subcontratas y el cliente.

Los desenlaces y adelantos del conjunto en esta investigación, ha destacado el directivo general, tienen un enorme encontronazo internacionalmente, con la publicación de varios productos científicos en las gacetas mucho más esenciales de todo el mundo.

También se están provocando una sucesión de patentes y los integrantes del aparato 'Ingenium' son convidados a mostrar sus trabajos en charlas de todo el mundo que abordan la temática.

Cuevas indicó que esta clase de proyectos de investigación, "aparte de ayudar a la creación de empleo, asimismo apuesta por desarrollar las energías renovables y que las resoluciones recientes que desde Castilla-La Mancha se están provocando en este campo logren ser usadas en cualquier sitio de nuestro mundo".

El directivo general ha recordado, por último, que Castilla-La Mancha, 'una tierra de molinos de viento, pasó a estar a la cabeza en la generación de energías limpias tanto eólica, del sol, biomasa, etcétera".

Más información

C-LM financia un reciente emprendimiento de investigación sobre optimización del desempeño de parques eólicos en el mar