• jueves 9 de febrero del 2023

C-LM firmará en poco tiempo un deber con el Ministerio para dejar en libertad de peaje la R-2 entre Guadalajara y Marchamalo

img

GUADALAJARA, 19 Ene.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado este jueves que "antes que concluya el mes" su gobierno va a firmar un deber con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para la liberación del peaje de la Radial 2 entre Guadalajara y Marchamalo.

"Todo ese ambiente se ve congestionado y necesita de una salida", aseguró García-Page a lo largo de la presentación del emprendimiento para la construcción de la novedosa sede de la vivienda de mayores Los Olmos. "Vamos a procurar arreglarlo", dijo el presidente regional, quien ha asegurado que la ministra fué "sensible", pero "lo pagaremos desde Castilla-La Mancha", ha aclarado.

Asimismo, ha festejado que la ciudad más importante alcarreña haya roto "un maleficio" puesto que "daba la sensación de que las compañías solo podían venir al Corredor". Así, puso de relieve el emprendimiento industrial y el emprendimiento de la Ciudad del Transporte, que van a suponer "un cambio extremista" para la localidad, ya que "multitud" de compañías van a abonar ahora sus impuestos en la ciudad más importante y se podrá contratar gente de toda la provincia, de la zona y de la Comunidad de La capital de españa.

Más información

C-LM firmará en poco tiempo un deber con el Ministerio para dejar en libertad de peaje la R-2 entre Guadalajara y Marchamalo