• jueves 08 de diciembre del 2022

C-LM gastará 2 millones mucho más en ayudas a libros de artículo a fin de que 5.700 familias mucho más adquieran material amoldado a Lomloe

img

TOLEDO, 14 Jun.

El Gobierno de Castilla-La Mancha decidió acrecentar el gasto en ayudas a libros de artículo pasando de 6 a 8 millones de euros a fin de que 5.700 familias mucho más logren entrar a ellas de cara a la precisa compra nuevamente material curricular amoldado a las demandas de la novedosa ley didáctica, la Lomloe.

La consejera de Educación del Ejecutivo regional, Rosa Ana Rodríguez, ha apuntado en rueda de prensa que va a ser en el curso 2023-204 en el momento en que los estudiantes de los tutoriales impares --1º, 3º y 5º de Primaria y 1º y 3º de Secundaria-- deberán tener nuevo material y libros de artículo incorporando los nuevos contenidos marcados por la ley, algo que deberá amoldarse por año siguiente para los tutoriales pares.

El hecho de tener que llevar a cabo nuevo material va a suponer un coste plus en ayudas al alumnado para la adquisición de libros de artículo, con lo que se incrementan las ayudas para lograr a mucho más familias.

Se incrementa así mismo el umbral de renta máximo para lograr elegir a estas ayudas, y según ha precisado Rodríguez como un ejemplo, en el momento en que antes una familia de 4 integrantes era merecedora de ayudas con una renta de forma anual de 17.000 euros, en este momento asimismo lo van a ser las que amontonen 22.000.

Con todo, se va a aumentar en 5.700 adjudicatarios los 17.500 recientes.

Más información

C-LM gastará 2 millones mucho más en ayudas a libros de artículo a fin de que 5.700 familias mucho más adquieran material amoldado a Lomloe