• martes 29 de noviembre del 2022

C-LM incluirá a mujeres que emprendan en las ciudades en las ayudas a la consolidación en el segundo año de actividad

img

ALBACETE, 14 Sep.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha puesto en compromiso a agrandar la línea de ayudas al comienzo de la actividad empresarial y también integrar a las mujeres que emprendan en las ciudades en las subvenciones a la consolidación en el segundo año de actividad.

"Observando la fortaleza que tienen las mujeres asimismo en las enormes urbes, mi deber es que esa asiste para la consolidación en el segundo año del comienzo de la actividad, que se da a mujeres que emprenden en áreas despobladas, se haga independientemente de donde efectúa la inversión", anunció a lo largo del desayuno informativo ordenado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (Amepap) en la Feria.

"Por supuesto, vamos a seguir resguardando asimismo las áreas despobladas, pero asimismo en las enormes urbes como Albacete las mujeres tienen que continuar teniendo el acompañamiento del Gobierno regional, conque en la próxima convocatoria se planteará", ha matizado.

En este sentido, la consejera ha señalado el incremento de la ocupación femenina en Castilla-La Mancha, con 72.600 mujeres usadas mucho más que en 2015, y la bajada del paro, con un descenso de sobra de 14 puntos.

"La primera cosa que se siente en Albacete y que llama la atención es la existencia de la mujer en el planeta empresarial y laboral, una presencia que no dejó de medrar y que vió de qué manera ciertamente la mujer se fué empoderando en la provincia y en la zona", ha festejado.

En este punto, Franco ha recordado la línea de ayudas a la participación en ferias y acontecimientos, de esta forma para campañas en medios y propaganda, abierta hasta el 4 de octubre, con subvenciones de hasta diez.000 euros.

Igualmente, desde la Diputación, su vicepresidente, Fran Valera, ha reiterado el acompañamiento de la Institución a las mujeres empresarias. "Merced a Amepap por dejarnos llegar a cualquier una parte de la provincia con las distintas acciones y convenios de colaboración, todavía quedan varios techos de cristal que romper, pero nuestro deber por la igualdad nos une a lo largo de todo el año".

Del mismo lado, el alcalde de la región, Emilio Sáez, se mostró "muy orgulloso del talento del tejido empresarial femenino del que dispone esta localidad y esta provincia, tal como de la Asociación Provincial de Mujeres Empresarias --que cumple 25 años--, entre las mucho más poderosos del país".

Por su parte, la presidenta de la asociación, Toñi Pastrana, ha complacido a todos su presencia y ha aprovechado para comunicar un nuevo emprendimiento de colaboración con mucho más de 20 países de europa, que se materializará a lo largo del primer período de tres meses de 2023. "Será un éxito y una enorme ocasión para las mujeres de Albacete, alén de sus negocios y su ambiente. Amepap está mucho más fuerte que jamás", ha asegurado.

Por último, el presidente de FEDA, Artemio Pérez, ha señalado la relevancia y necesidad de que las mujeres "vayan cogiendo el mando en el planeta empresarial" y respondió al secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, en relación a la solicitud de la subida salarial de los trabajadores.

"Los hombres de negocios asimismo lo nos encontramos pasando muy mal para llegar a fin de mes y no echar el cierre a nuestras compañías con las subidas tan brutales que poseemos de 2 y 3 dígitos en ciertos modelos básicos para generar recursos de consumo, nosotros asimismo consumimos", ha señalado, ofreciéndose a negociar.

"Albacete puede ser de nuevo un caso de muestra de diálogo popular. Espero que esta Feria del Reencuentro sea enserio un rencuentro de las clases políticas de este país y de todos y cada uno de los agentes sociales, pues viene un reto realmente difícil por enfrente", ha finalizado.

Más información

C-LM incluirá a mujeres que emprendan en las ciudades en las ayudas a la consolidación en el segundo año de actividad

Noticias de hoy más vistas